Ejidatarios de Caucel protestan ahora en el Incay

26 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Miércoles, 26 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

Algunas personas del ejido de Caucel que protestaron en el Incay por el lío del Anillo Vial Metropolitano
Después de soportar las inclemencias del tiempo anteayer frente a las oficinas del IVEY, unas 600 personas, según el comisario ejidal de Caucel, José Ramiro Euán Euán, se trasladaron ayer a las instalaciones del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), en la avenida Aviación.
Los ejidatarios se manifiestan por el problema del Anillo Vial Metropolitano, ya que, aseguran, nadie les da una fecha exacta para el pago de los terrenos que se utilizarán para esta propuesta. Los 294 ejidatarios tienen miedo de que nadie les pague por las tierras que serían ocupadas.
La protesta que mantenían en las oficinas del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) era porque consideran que a esa dependencia le corresponde pagar, pero ahí les informaron que el que tendría que resolver el problema era el Incay, ya que las tierras les servirían en un proyecto.
Sin embargo, ahí se les informó que no tienen la capacidad para resolver el problema, ya que por ahora sólo se trata de un plan no inmediato, y que si se llegara a concretar entonces sí se les pagaría a los afectados.
De acuerdo con el comisario, quien formó una comisión de siete personas, esas fueron las palabras del subdirector del instituto, Gilberto Enriquez y Soberanis, quien los atendió en sus oficinas.
Los manifestantes llegaron al mediodía en tres autobuses escolares y varios vehículos particulares, y se apostaron en las inmediaciones de la paraestatal, con sillas, sombrillas y mantas.
Según dijeron, nadie les hace caso por ser pobres pese a que además las tierras se les paga a un precio más barato que si se la vendieran a una persona particular.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada