Caciques contra la reforma laboral

26 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


La oposición al plan no es eterna, dice la Coparmex
Miércoles, 26 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

Se corre el riesgo de que la reforma laboral sea obstaculizada por intereses de “caciques sindicales” que se oponen a los cambios en esa materia, advirtió ayer Patricia Terrazas Baca, vicepresidenta nacional de la Coparmex y actual candidata a dirigir esa agrupación empresarial.
-Esa oposición no puede prolongarse eternamente y llegará el momento que ocurra la transformación que se busca -añadió.
También reiteró la postura de Coparmex de apoyar el voto libre y secreto en los sindicatos y la transparencia en el uso del dinero que manejan los líderes de esos gremios de trabajadores.
-Ojalá que se aprueben esas reformas -expresó la empresaria, quien recorre el país en busca del voto en las elecciones que se realizarán el 15 de noviembre próximo para designar al nuevo líder de ese organismo patronal.
Anteanoche llegó para reunirse con socios de esa agrupación, y ayer dio una rueda de prensa. Después viajó a Valladolid y a Quintana Roo.
En la historia de la Coparmex ella es la segunda mujer que busca la presidencia.
Es originaria de Chihuahua, casada, tiene una hija, empezó a trabajar desde los 16 años de edad, se graduó de contador público, tiene dos maestrías y está terminando su tesis doctoral. Durante 28 años se ha desempeñado como contadora y auditora, tiene un despacho de ese ramo. Fue catedrática del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), imparte cursos en materia fiscal, desde hace 16 años es consejera y asesora fiscal de varias empresas y también da asesoría en la incubadora de empresas del parque tecnológico del ITESM.Hace 18 años que ingresó a Coparmex, donde fue ascendiendo hasta alcanzar la vicepresidencia nacional de finanzas. Antes de eso presidió la Comisión de Desarrollo Regional.También es vicepresidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas. Se declara católica practicante y colabora con agrupaciones civiles, entre ellas el Instituto de Entrenamiento para Niños con Lesión Cerebral y Transtornos de Aprendizaje, A.C., y el Parque Ecológico Santa Lucía. Expresó que pocas mujeres han llegado a ocupar cargos en la dirigencia nacional de Coparmex. “En este Club de Tobi hay que trabajar más y ser más eficientes para sobresalir”. Respecto a sus expectativas del próximo sexenio bajo un gobierno federal priista, Patricia Terrazas dijo que ve una oportunidad de diálogo con las nuevas autoridades, pero no dejarán de vigilar que se cumplan las promesas de campaña. -Coparmex se ha caracterizado por ser la conciencia de México -añadió.Y seguiremos ejerciendo esa tarea.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada