Polémica en el Cabildo por recientes despidos

26 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

El PRI opina que el recorte es con "tintes partidistas"
Miércoles, 26 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

La formación de las comisiones de trabajo, los despidos de personal y un ajuste en el presupuesto de casi $190 millones fueron los temas abordados en la primera sesión ordinaria del Cabildo.
Las 13 comisiones fueron aprobadas, aunque los ediles del PRI pidieron que dos estén encabezadas por regidores de ese partido.
Propusieron al boxeador Guty Espadas Espinosa para la de Educación, Juventud y Deporte, y a Jorge Dogre Oramas para la de Seguridad Pública y Tránsito.
El coordinador de los priistas, Enrique Alfaro, pidió el desglose de los $189.8 millones de un ajuste al presupuesto municipal.
El alcalde Renán Barrera le mencionó los cuatro principales rubros de esa cantidad y la regidora Lolbé Carrillo Jiménez ofreció entregar por escrito esa información.
-Hay el compromiso de hacer transparente el uso del erario -agregó la edil.
A su vez, el concejal Rubén Segura, también del PRI, expuso su rechazo a los despidos en la Comuna pues considera que se realizan “con tintes partidistas” y con el fin de dar de baja a trabajadores que no concuerden con el partido que hoy gobierna.
Agregó que hay 120 juicios laborales contra la Comuna, la cual pagaría elevadas indemnizaciones si pierde esas demandas.
La edil Manuela Cocom Bolio respondió: “86 de esa 120 denuncias fueron puestas contra el gobierno de la alcaldesa Angélica Araujo, la actual administración sólo ha recibido nueve quejas laborales”.- Hansel Vargas
Comuna | Los despidos
En la sesión ordinaria de Cabildo se trató el tema del retiro de personal.
“Estén tranquilos”
El alcalde pidió a los ediles del PRI “estar tranquilos” pues se respeta la ley al aplicar los despidos. Agregó que por esa razón no hay muchas demandas laborales, sólo son nueve de un total de 160 casos, la mayoría de éstos es por renuncia voluntaria.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada