Luz verde para los comicios en Mama

26 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Exhortación del Congreso sobre la trata de personas
Miércoles, 26 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

Aspecto de la sesión del Congreso ayer, donde se aprobó realizar la nueva elección en Mama
El próximo domingo 25 de noviembre 2,235 electores de Mama podrán volver a votar para elegir a su alcalde, pues ayer los diputados locales aprobaron por unanimidad que se repitan las elecciones en ese municipio.
En asuntos generales, los diputados María Yolanda Valencia Vales, del PAN, y Luis Hevia Jiménez, del PRI, usaron la tribuna para hablar sobre el problema de la trata de personas.
La panista expresó su preocupación por este problema y exhortó a las autoridades a que garanticen una cultura de libertad y no de hostilidad con el ciudadano, y les pidió que echen a andar eficazmente la Ley para Prevenir, Combatir y Sancionar la Trata de Personas en Yucatán.
Hevia Jiménez exhortó a hacer una revisión puntual de este tema, y señaló que el gobierno del Estado brindó un trato muy especial a las acciones en este materia, sin sesgos partidistas, “atendiendo única y exclusivamente a la verdadera atención y protección de mujeres y niños en el estado de Yucatán”.
De los asuntos en cartera, los legisladores aprobaron la convocatoria para repetir las elecciones de Mama, con los mismos funcionarios electorales municipales que son:
José Rodolfo Pacheco Poot, consejero presidente; Dalinda Pacheco Hernández y Ana Luisa González Che, como consejeros, y Ana Luisa González Pacheco, como secretaria ejecutiva.
Candidatos
Podrían repetir los mismos que fueron candidatos a la alcaldía en las pasadas elecciones del 1 de julio que se anularon, y son:
Amado Concepción Hau Chablé, por el PRI y el PVEM; Manuel Jesús Hernández Castro, del PAN, y Santos Camilo Xiu Tuyub, del PRD y Movimiento Ciudadano.
Para empezar los preparativos de estas elecciones extraordinarias se espera que el Consejo General Electoral del Estado sesione públicamente en el transcurso de la próxima semana.
El registro de candidatos sería del 8 al 12 del próximo mes de noviembre.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
Cifras | Nueva elección
2,235
Lista nominal
Son los electores que integran la lista nominal de vecinos de Mama que pueden volver a votar.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada