Asesinan a extranjero

14 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Cuatro puñaladas le dieron a un conocido pintor
Miércoles, 14 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
Un reconocido pintor extranjero fue asesinado en las primeras horas del lunes en el interior de su casa en la colonia Itzimná.
Los asesinos le propinaron cuatro heridas con arma blanca y una de ellas le perforó el corazón, lo que finalmente le causó la muerte.
El pintor artístico, aún herido mortalmente, salió a la terraza, donde lo vieron unos vecinos, quienes llamaron a la Policía. Los rastros de sangre permanecen en el piso de la terraza.
El estadounidense fue identificado como Samuel Woodruff, de 63 años de edad.
Fue rescatado con vida por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo trasladaron de urgencia al Centro Médico de las Américas. Sin embargo, a los pocos minutos falleció por las graves lesiones.
La Fiscalía General del Estado investiga el hecho y, según los reportes, las indagatorias se enfocan a la hipótesis de dos móviles: el robo y la venganza de algún sexoservidor.
Las primeras investigaciones arrojaron que no hay indicios de robo de objetos valiosos o dinero en el predio que habitaba el extranjero, ubicado en la calle 22 entre 17 y 19 de la colonia Itzimná, por lo que aumentó la sospecha de que el homicidio lo cometió algún sexoservidor.
Según la Fiscalía, los exámenes forenses y médicos arrojaron que la víctima dio positivo al virus del VIH.
Otras versiones hablan de que hubo cuatro detenidos, pero tres de ellos fueron liberados por falta de elementos, y hay un quinto que no ha sido localizado y que el pintor habría conocido en Campeche. Entre los vecinos hay temor por la inseguridad en la zona.
También se supo que otro extranjero, George Fischer, quien sería la ex pareja sentimental del occiso, está haciendo trámites con abogados ante el gobierno del Estado para que le entreguen el cuerpo, que permanece en el Servicio Médico Forense.
La Fiscalía General informó al Consulado de Estados Unidos en Mérida sobre el asesinato, para que éste localice a sus familiares en los Estados Unidos.
Samuel tenía 10 años de radicar en Yucatán, era jubilado en los Estados Unidos y se dedicaba a la pintura.
Presentó varias exposiciones en galerías del Estado, en forma individual y colectiva. Asimismo, fue el impulsor y creador del “Paseo del Arte”, en Paseo de Montejo.
En Chuburná Puerto fundó una escuela de pintura para niños y jóvenes de escasos recursos; junto con él participaron varios pintores yucatecos y foráneos.
El homicidio causó consternación entre los vecinos, quienes dijeron que era una persona tranquila y se preocupaba por el futuro de la niñez. Además, en su casa ofrecía clases de pintura de manera gratuita.
Los vecinos dijeron que confían en que en las próximas horas las policías ministerial y estatal resuelvan el caso y detengan al o los responsables del crimen.
Samuel Woodruff, como informamos ayer, fue una víctima más del fin de semana con saldo rojo.- David Chan Caamal
De un vistazo
Pesquisas
Como parte de las investigaciones, la Policía Ministerial de la Fiscalía entrevistó a la pareja sentimental del artista estadounidense, pero las coartadas y relatoría lógicas descartaron que sea el autor material. La Policía enfocó sus investigaciones en otro grupo de sexoservidores, porque el artista gustaba organizar fiestas privadas en su casa.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada