Sacan del cajón los proyectos

14 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Anuncian obras en comisaríascon el Ramo 33
Miércoles, 14 de noviembre de 2012  -  Edición impresa

3_141112p5obrascomunaphoto01
Renán Barrera, en la instalación de un comité de participación
El director municipal de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías, festejó el inicio de 142 obras de infraestructura social con la siguiente frase: “Ya salieron del cajón los proyectos. Estamos listos para aprobarlos”.
Luego convocó para este viernes 16 a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana para las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal para que aprueben las obras financiadas con dinero del Ramo 33 y para que arranquen 2013 con las obras priorizadas.
Vitelli Macías dijo que el paquete de obras representa una inversión de más de $50 millones y beneficiará a 22,775 habitantes de colonias y comisarías del municipio.
La reunión fue la primera de este comité en la administración de Renán Barrera Concha, quien instaló la mesa de trabajo en su calidad de presidente de dicho comité social en la sala de juntas del Centro Cultural Olimpo.
“El compromiso del Ayuntamiento es priorizar las obras”, señaló. “Sabemos el rezago que hay en las comisarías, de las muchas gestiones que han hecho en los últimos dos años y medio los comisarios. Trabajaremos a toda la velocidad para abatir las necesidades”.
Vitelli Macías precisó que el 46% de las obras serán para rehabilitación de carreteras, el 25% para construcción de vialidades peatonales, el 20% para construcción de calles con concreto asfáltico, el 4% para ampliación de red eléctrica y construcción de alcantarillado pluvial y el 1% para ampliación de la red de agua potable.
Las colonias beneficiadas son la Cecilio Chi (24% de las obras), Ampliación Plan de Ayala Sur (22%), El Roble Agrícola (21%), Caucel (28%), Molas (25%), San José Tzal (21%) y Xmatkuil (15%).
Barrera Concha señaló que los habitantes de las comisarías y el Ayuntamiento deben ir siempre de la mano para detectar, conocer y decidir qué obras o servicios requieren las comunidades.
“Queremos que los ciudadanos participen en la elaboración y priorización de las obras”, dijo. “Una autoridad que no escucha las necesidades de la gente hace obras inaceptables y hasta rechazadas”.
El alcalde insistió en que los integrantes del comité decidirán qué obra se hace, cuándo y cómo se hace cada una de las acciones.
Pidió a los integrantes del comité que sean vigilantes permanentes de la infraestructura que solicitaron, la que se desarrollará en sus comunidades y también que vigilen la calidad y el precio real.- Joaquín Chan C.
Comuna | Transparencia
Toda obra municipal tendrá un cartel con información detallada del proyecto.
Información
El alcalde, Renán Barrera, indicó que como política pública cada obra tendrá el monto de la inversión, el nombre del proveedor, la descripción de los trabajos y el tipo de material y el responsable para que los ciudadanos consulten y cotejen que son las obras adecuadas y el precio correcto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada