Oposición de los regidores del PRI

14 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Presunta represalia por los citatorios a ex funcionarios
Miércoles, 14 de noviembre de 2012  -  Edición impresa

El tiempo que estarán en el cargo los comisarios y subcomisarios de Mérida fue el argumento de los regidores del PRI para votar contra la aprobación del reglamento del Consejo de Elección de Comisarios y la convocatoria para los aspirantes al cargo.
El regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla reclamó en la sesión de Cabildo de ayer que el reglamento no precisa el tiempo que durarán en el cargo esos funcionarios municipales, pero los regidores panistas José Elías Lixa Abimerhi, Yahaira Centeno Ceballos y Juan Barea Canul respondieron con otros argumentos jurídicos.
“Es parte del ‘lineazo’ que recibieron por las acciones que realiza el alcalde, entre ellos los citatorios”, indicó el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro.
“Cuando aprobamos en las reuniones previas estos temas usted no dijo nada, votó a favor”, reclamó al priista la regidora Yahaira Centeno.
Barea Canul fue más duro porque recordó que Alfaro es especialista en leyes y el artículo 70 de la Ley de Gobierno y Municipios establece con claridad que los comisarios y subcomisarios “permanecen en el cargo 3 días… perdón, 3 años”. Y esa ley es superior a los reglamentos.
Lixa Abimerhi consideró que la reacción negativa de los regidores del PRI es por los citatorios a los ex funcionarios del Ayuntamiento que inició Angélica Araujo Lara y concluyó Omar Lara Pacheco.”Hay buena voluntad para que la elección de comisarios sea de la mejor forma, lo vimos en los trabajosprevios, pero en la sesión tienen que mostrar oposición”, dijo.Ruz Castro informó que con la aprobación del reglamento y la convocatoria, por mayoría se dio un paso más para la elección. Para que tengan validez se publicará en la Gaceta Municipal.- Joaquín Chan C.
Cabildo | El PRI
Los regidores del PRI dicen que falta certeza y legalidad a la convocatoria de ayer.
Dudas
Enrique Alfaro, coordinador del PRI, consideró que los términos del reglamento son “oscuros, faltos de transparencia y carecen de la temporalidad”.
Concordia
Luego de la división de votos, el regidor panista Felipe Duarte Ramírez bromeó con Alfaro y otro priista y posaron para la fotografía plural.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada