Sorprendida una turista

31 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Se dice apenada por la operación policíaca por ella

Bojana Jokic, turista australiana, durante su declaración hecha ayer ante el Ministerio Público
Con un escaso español, la turista australiana Bojana Jokic se dijo sorprendida por la amplia operación desplegada para su localización.
En su declaración Ministerial señaló que conoció a un grupo de turistas canadienses, con los cuales entabló amistad y por su voluntad se fue a visitar y a conocer sitios arqueológicos de Yucatán y Quintana Roo.
De acuerdo con su declaración, se detuvo en varias poblaciones e incluso se hospedó enhoteles de Tulum, Akumal e Izamal.
En la operación de búsqueda, según se informó, participaron cientos de agentes de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La Policía Ministerial le siguió la pista a la visitante australiana en Chichen Itzá, Pisté, Dzitnup, Ek Balam, Temozón, Tizimín, Izamal, Cobá, Uayma, Tulum y Cancún.
La extranjera relató que llegó el 21 de enero en el vuelo Australia-Cancún; el 21 se trasladó a Valladolid, donde se hospedó en el hotel Candelaria. El 24 acudió a Chichén y ahí conoció a dos canadienses con quienes estuvo en Akumal el 25 y el 26.
El 27 fueron a Gran Cenote y por la noche regresaron a Akumal. Al día siguiente se trasladaron a Tulum y de ahí a Cancún, donde sus amigos abordaron el avión que los llevó rumbo a Canadá; luego, ella se trasladó a Tulum donde pernoctó y el 29 regresó a Valladolid, donde fue localizada.
La denuncia por la desaparición se hizo luego de que los encargados del hotel en Valladolid vieron que no regresaba y que sus cosas se quedaron en la habitación.
Bojana Jokic dijo que los pagos los hizo en efectivo y que se sentía apenada. De acuerdo con agentes ministeriales, se le buscó “hasta debajo de las piedras”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada