El SNTE seguirá su lucha

31 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


La reforma "de educativa no tiene nada", afirman

Las Secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron ayer que continuarán su lucha contra la reforma educativa a través de la “Jornada para la defensa de la educación pública y los maestros”.
Representantes de ambos sindicatos y del Centro Ejecutivo Nacional del SNTE ofrecieron ayer una rueda de prensa para señalar que realizarán foros y mesas para que la sociedad y los docentes conozcan a fondo la reforma a la educación.
Mañana al mediodía se realizará una mesa panel con padres de familia, investigadores y expertos en el área, a la que también se invitó a los diputados. La sede será la Escuela Normal Superior de Yucatán “Rodolfo Menéndez de la Peña”.
Gerardo Alba Castillo, representante del CEN del SNTE, dijo que no se suspenderán clases ni se afectará a los estudiantes, pues los foros se realizarán sábados y domingos en forma pacífica. “Son para analizar la reforma que viola los derechos constitucionales del magisterio”.
Karime Sevilla Álvarez, del CEN del SNTE, indicó que la reforma “de educativa no tiene nada” porque no hace propuestas de cómo será la educación y los maestros del futuro y más bien se va al aspecto laboral, lo cual resulta un atentado en contra de los derechos de los profesores.- Luis Iván Alpuche Escalante
Reforma educativa | Malestar del SNTE
El sindicato anunció medidas para manifestar su malestar con la reforma educativa.
Primero foro Mañana, a las 12 del día, las secciones 33 y 57 del SNTE realizarán en la Normal Superior “Rodolfo Menéndez de la Peña” un foro en el que participarán padres de familia, legisladores locales y autoridades educativas.
Miles amparados Cinco mil 172 maestros de la Sección 57 del SNTE se ampararon contra la reforma educativa en Yucatán. Los dirigentes del CEN señalan que son más de 18 mil maestros de ambas secciones (57 y 33) los que ya lo han hecho.
Dos puntos polémicos Los maestros Ángel Burgos Narváez, secretario general de la Sección 57, y Gerardo Alba Castillo, del CEN del SNTE, subrayaron que son dos los puntos de la reforma educativa que se pretenden aclarar. El primero es la palabra “permanencia”, que dicen pone en riesgo la estabilidad laboral de los docentes; y el segundo la palabra “autogestión”, que aseguran tiene la intención de privatizar el sector educativo.
Firmas Se recabarán firmas para exigir al Gobierno Federal que modifique algunos planteamientos de la reforma y no privilegiar la privatización de la educación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada