Explican presunto fraude cometido por líder taxista

31 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Jueves, 31 de enero de 2013 - Edición impresa En: CiudadanosMérida

El líder de taxistas Orlando Barrera, acusado de fraude
Luego de dos detenciones y sendas multas de los inspectores de Transporte, el Sindicato de Trabajadores en Taxis y Camionetas de Yucatán “Mario Tránsito Chan”, que dirige Orlando Barrera Bastarrachea, ofreció a su socia Silvia Yolanda Encalada Cruz regularizar su taxi foráneo por $100,000, pero no cumplió.
De acuerdo con la denuncia penal 109/10a./2013 que interpuso Encalada Cruz contra Barrera Bastarrachea y David Manzanero Marrufo, la socia pagó un anticipo de $45,000 para que le cambiaran su placa y concesión de Chemax a Mérida, pero el sindicato no cumplió y por ello denunció el fraude.
En vez de protección, la socia perdió su taxi Verna, placas 39-63-YSB, porque le cancelaron con tachaduras el endoso del vehículo que estaba a su nombre.
Ahora el vehículo está en el corralón a nombre de Isabel Moreno Chacón, según la quejosa, quien asegura que la maniobra la hizo Barrera Bastarrachea cuando le dio la factura para que sacara el taxi del corralón la primera vez que fue retenido.
El sindicato de taxistas, como publicamos, vendió un taxi Tsuru y concesión del FUTV a la denunciante en $260,000 y además le cobró $10,000 por pintura y radiotaxímetro, $10,000 de derecho sindical y $2,000 mensuales para que la Dirección de Transporte, en ese entonces a cargo de Henry Sosa Marrufo, la dejara trabajar.
El Tsuru y la concesión pertenecían al Frente de Trabajadores del Volante de Valladolid “Adalberto Aguilar Osorio” y estaba a nombre de Silverio Uitzil Pacheco.
Según la denuncia de Silvia Encalada, en realidad le entregaron un Verna, Barrera reclamó como suyo el taxi la primera vez que fue retenido y logró su liberación. Sin embargo, en la segunda se negó a realizar el trámite, no respondió por qué detuvieron el vehículo si pagaba la cuota y se niega a atender las quejas de su socia.
“Él me aseguró que no me volverían a detener el taxi porque ya había iniciado el trámite de regularización de placas y concesión”, relató.- Joaquín Chan Caamal
Taxistas | Movilización
Choferes dados de baja realizaron un plantón frente al Palacio de Gobierno.
Inconformidad
Un grupo de taxistas se reunió ayer para acordar la redacción de un escrito donde pedirán al gobernador Rolando Zapata Bello que agilice la denuncia que interpuso Silvia Encalada contra los dos directivos del sindicato.
Notario
El notario 97, Carlos Tomás Goff Rodríguez, dio validez a la cesión de derechos a su favor.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada