Alumnos exponen problemas al alcalde

04 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()

Una parte se ve en la necesidad de dejar la escuela

Jóvenes asistentes a la reunión con el alcalde, ayer en las oficinas de la Coparmex
Para muchosestudiantes lograr cupo en las saturadas escuelas de la Universidad Autónoma de Yucatán es sólo el principio de los obstáculos que sortean para terminar sus carreras y parte de ellos deserta, se indicó ayer en una reunión de líderes estudiantiles de la Uady con el alcalde, Renán Barrera Concha.
En el evento hubo una lluvia de necesidades que afrontan los jóvenes, entre ellas las siguientes: Hay algunos -parte del interior del Estado y otras entidades del Sureste- que pasan 12 horas en el colegio y necesitan becas para sus alimentos, otros erogan montos elevados en transporte y unos más requieren ayuda para asistir a congresos o comprar materiales y equipos.
Los hay que se pelean el único autobús de la escuela disponible para llevar a grupos a realizar trabajos a la costa y otros puntos. Hay muchachas con embarazos no deseados que requieren apoyo especial, otros madrugan para viajar desde sus comunidades y los hay que por dificultades económicas no aceptan la oportunidad de hacer estancias en otras partes del país o el extranjero.
Otro problema son con trámites administrativos de sus escuelas. Los estudiantes de Medicina sufren accidentes al cruzar la avenida que separa a ese plantel del Hospital O’Horán.Una queja recurrente fue contra el servicio del transporte urbano , en especial para planteles ubicados a la vera del Anillo Periférico, donde hay mayores deficiencias, sobre todo en las noches. Hay preocupación entre escolares de Psicología, Economía, Derecho, Contaduría y Educación porque serán transferidos al campus ubicado en la carretera a Motul, donde el transporte es insuficiente.- H.V.A.
Estudiantes | Reunión
La Comuna ofreció colaborar para buscar solución a los problemas planteados.
Los asistentes
La junta fue organizada por el Instituto Municipal de la Juventud, que dirige Antonio González Blanco, y el fin fue escuchar las necesidades de los estudiantes. Se realizó en las oficinas de la Coparmex y asistieron dirigentes de los planteles de la Uady, así como de la Nueva FederaciónUniversitaria y la Federación Estudiantil de Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada