Tenemos pruebas contra ABC Leasing, advierte el alcalde

04 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Afirma que tienen con qué defenderse en caso de litigio

El alcalde, Renán Barrera Concha, manifestó que si la empresa ABC Leasing recurre a las autoridades judiciales para demandar al Ayuntamiento, éste se defenderá pues tiene las pruebas para hacerlo.
-Si ellos se van a juicio nosotros nos defenderemos, y presentaremos los argumentos ante los tribunales y también a los ciudadanos.
-La Comuna sigue con su plan para resolver el problema de las lámparas chinas y cumplir laobligación constitucional de dar a la población un servicio eficiente de alumbrado -subrayó.
Ayer se preparaba la creación del comité de vigilancia que supervisará la compra de las nuevasluminarias. Estarán representantes de cámaras empresariales y de agrupaciones que reúnen a especialistas.

El contrato con ABC Leasing, caso cerrado

Garantizar buena iluminación ahora es la meta, afirman

El alcalde Renán Barrera en una reunión con líderes estudiantiles de la Uady, luego de la cual habló del problema con ABC Leasing
Para el Ayuntamiento no tienen sustento los comentarios que hicieron en una rueda de prensa los representantes de la empresa ABC Leasing, pues ya dio por concluido el contrato que tenían con esa compañía, afirmó ayer el alcalde, Renán Barrera.
-Lo que nos corresponde ahora es garantizar inmediatamente la iluminación de la ciudad, independientemente de lo que la empresa haga con sus lámparas -añadió.
Respecto al principal argumento de ABC Leasing, en el sentido de que el problema es la falta demantenimiento del sistema de alumbrado y no las luminarias, el concejal respondió que aquella deberá demostrar en un litigio -”si elige esa vía”- que es cierta esa afirmación.
Barrera Concha habló de ese y otros temas en improvisada rueda de prensa al salir de una junta con líderes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Yucatán.
-Tenemos claro cuáles eran las obligaciones de la empresa, tan es así que le exigimos que cumpliera con esos compromisos -indicó-. Y debido a que no los cumplió terminamos anticipadamente el contrato.
-Durante ocho meses estuvimos en comunicación con ellos, y después de hacer análisis jurídicos del caso concluimos que la Comuna tiene derecho de terminar por anticipado ese contrato.
-No podíamos esperar más porque hay casi 11,000 lámparas apagadas y la Constitución nos obliga a dar el servicio de alumbrado público a la población.
-Nuestra decisión puede ser calificada de polémica, pero es la mejor alternativa que había.
Reiteró que en la compra de las nuevas lámparas seguirán un proceso que garantice que las empresas interesadas en suministrarlas sean reconocidas y de gran trayectoria, y que se compren los equipos de buena calidad, a precio del mercado, que sean de marcas reconocidas y avaladas por las normas respectivas.- 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada