Beneficios para trabajadores de la educación

04 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()

Sábado, 4 de mayo de 2013 - Edición impresa En: EducaciónMérida

3_040513p8averphoto01
Gracias a una relación más armoniosa con el Ejecutivo estatal, la Sección 57 del SNTE logró acuerdos que benefician a los trabajadores de la educación y reactivó organismos paralizados por cuestiones políticas.
El comité ejecutivo de esa sección, que dirige el maestro Ángel Burgos Narváez, cumple hoy un año de su elección y las relaciones institucionales son diferentes con el gobierno estatal actual.
En rueda de prensa para anunciar las actividades del Día del Maestro, Ángel Burgos informó que los profesores recibirán 12 días de pago adicional a su quincena de mayo como un reconocimiento a su labor docente.
Además, antes del día 15 el SNTE y la SEP anunciarán el aumento salarial, que en 2012 fue de 5.5% global.
Los principales logros que mencionó el maestro Burgos Narváez son:
1) Ya se publicó la lista de 793 profesores que pasaron la Carrera Magisterial y es probable que les paguen en mayo. Antes, la lista generaba conflictos y se publicaba en diciembre.
2) Ayer se emitió la convocatoria de escalafón para concursar 59 plazas de direcciones, supervisiones y subdirectores de preescolar, educación especial, primaria, secundaria y educación extraescolar. Desde 2010 la Comisión Estatal Mixta de Escalafón estaba inamovible.
3) Está por integrarse el Comité de Fideicomiso de Computadoras, que tiene un fondo de $60 millones desde hace una década, y es posible que 10,000 o 12,000 profesores reciban una laptop para su trabajo docente.
4) La Segey dará material didáctico a los profesores que asisten al curso de actualización magisterial.
Los festejos del Día del Maestro inician hoy con un desayuno con integrantes del comité; el día 11 habrá una convivencia con la estructura sindical de 600 profesores; el día 12, una carrera atlética y caminata de 9 y 2 kilómetros, cuya salida y meta será a las puertas del sindicato, en la Avenida Canek con calle 90; el día 17 será el tradicional baile magisterial en el local “El Triunfo” con el conjunto Super Crack, el mismo día 17 entregarán la Medalla al Mérito Docente que es de reciente creación para reconocer el trabajo de los maestros en las aulas; el día 27 se instalará el Consejo Editorial que fomentará la literatura, la lectura y edición de libros, y el 16 de junio finalizarán los festejos del Día del Maestro con un torneo de pesca que tendrá como sede el Hotel Costa Club de Yucalpetén.
“Ahora vemos buena disposición de construir y sumar buenas voluntades para mejorar al magisterio”, dijo Ángel Burgos.
Gerardo Alba Castillo, representante del CEN del SNTE, afirmó que el magisterio yucateco demuestra su compromiso con el trabajo en las aulas y el líder de la Sección 57 ha logrado grandes avances con las autoridades.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada