Ponen precio a su cabeza

04 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Hijo de ex alcalde se desaparece sin cumplir acuerdo

Matías Sosa Cervantes (a) "Pollo", en la reunión en la que firmó y se comprometió a devolver el dinero a sus víctimas de fraude
PETO.- Víctimas de un estafador le ponen precio a su cabeza: 250 pesos por información para localizarlo, ya que no cumplió el acuerdo de devolverles el dinero que les cobró para conseguirles empleo en la Universidad Tecnológica del Mayab (UTM) sin tener relación alguna con esa casa de estudios.
El prófugo es Matías Gustavo Sosa Cervantes, alias “Pollo”, de 41 años de edad, hijo del ex alcalde Héctor Sosa Duarte (1998-1990).
A raíz de la publicación en el Diario de su detención, el 27 de abril pasado, cada día aparecen más personas a las que estafó el “Pollo” Sosa, incluso de Chacsinkín y Tixméuac, y que han interpuestos quejas en el departamento jurídico del Ayuntamiento.
Miguel Ángel Dzul Pech, uno de los afectados, recordó que Sosa Cervantes se comprometió ante autoridades municipales -firmó un oficio en el Jurídico- a devolver en efectivo el 30 de abril el dinero que les cobró a nueve personas que lo habían denunciado formalmente.
El acuerdo se firmó el 25 de abril, cuando las nueve víctimas del presunto estafador lo habían denunciado por un monto de unos 19 mil pesos.
Sin embargo, ya pasaron tres días de la fecha estipulada y no saben nada de Matías Gustavo Sosa.
Los afectados han ido en reiteradas ocasiones a verlo a su casa de la calle 45 No. 184 entre 24 y 28 de la colonia Francisco Sarabia, pero no hay nadie en el predio. Al parecer, abandonó la villa.
Los afectados han acudido al Jurídico, donde les informaron que ya hay una orden de aprehensión contra Sosa Cervantes, de modo que ofrecieron una gratificación de 250 pesos a la persona que proporcione información para localizar al “Pollo” Sosa.
Quien tenga informes o sepa el paradero del “Pollo” Sosa lo puede comunicar al teléfono celular 9971-07-78-10, de la Policía Municipal.
-Ya nos dijeron los licenciados que ya está la orden de que sea detenido apenas sea visto, por no cumplir los acuerdos tomados.
El “Pollo” Sosa fue rescatado por policías el 25 de abril, luego de que vecinos de la colonia Sarabia lo detuvieron tras una persecución y amenazaban con apedrearlo.- Miguel Á. Moo Góngora
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada