Firman por la Cruzada por el hambre

04 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Abarcará a 28,000 personas un plan contra el hambre

Dos imágenes del evento donde se firmó ayer el convenio para aplicar la Cruzada contra el Hambre en el Estado, encabezado por la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador, Rolando Zapata Bello, quien estuvo acompañado de Nerio Torres Arcila, secretario estatal del ramo
28,000 yucatecos recibirán beneficios de la Cruzada contra el Hambre, tras acuerdo firmado ayer en la ciudad de México entre la Secretaría de Desarrollo Social y el gobierno estatal, informó la dependencia federal.
Ayer, la secretaría a cargo de Rosario Robles Berlanga emitió un boletín que precisa que se atenderá a 28,000 personas de Tahdziú y Mérida. El gobierno del Estado indica, también en boletín, que además de esos municipios, se atenderá a 33 de alta y muy alta marginación.
“Se garantiza una derrama económica proveniente del Ramo 20 de Desarrollo Social por más de mil 950 millones de pesos. Del total, cerca de 88 millones corresponden a programas de coparticipación de Sedesol federal con el Gobierno del Estado, que aportan alrededor de 65 y 22 millones de pesos, respectivamente”, indica el gobierno estatal.
Se incluyen también $839 millones de otros programas y dependencias federales -Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SCT, Economía y Medio Ambiente y Recursos Naturales-, que, al tener enfoque social, se incluyen en ese sector. También hay más de $214 millones del gobierno estatal.
Ayer el alcalde, Renán Barrera Concha, señaló que el pasado jueves hubo una reunión local sobre la Cruzada contra el Hambre, a la cual asistió un representante de la Comuna, pero no se ha precisado en qué consiste ese programa federal o las medidas que incluirá.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada