Noticias de Yucatán
()
28,000 yucatecos recibirán beneficios de la Cruzada contra el Hambre, tras acuerdo firmado ayer en la ciudad de México entre la Secretaría de Desarrollo Social y el gobierno estatal, informó la dependencia federal.
“Se garantiza una derrama económica proveniente del Ramo 20 de Desarrollo Social por más de mil 950 millones de pesos. Del total, cerca de 88 millones corresponden a programas de coparticipación de Sedesol federal con el Gobierno del Estado, que aportan alrededor de 65 y 22 millones de pesos, respectivamente”, indica el gobierno estatal.
Se incluyen también $839 millones de otros programas y dependencias federales -Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SCT, Economía y Medio Ambiente y Recursos Naturales-, que, al tener enfoque social, se incluyen en ese sector. También hay más de $214 millones del gobierno estatal.
Abarcará a 28,000 personas un plan contra el hambre
Ayer, la secretaría a cargo de Rosario Robles Berlanga emitió un boletín que precisa que se atenderá a 28,000 personas de Tahdziú y Mérida. El gobierno del Estado indica, también en boletín, que además de esos municipios, se atenderá a 33 de alta y muy alta marginación.
Ayer el alcalde, Renán Barrera Concha, señaló que el pasado jueves hubo una reunión local sobre la Cruzada contra el Hambre, a la cual asistió un representante de la Comuna, pero no se ha precisado en qué consiste ese programa federal o las medidas que incluirá.