Protesta contra una caja popular

04 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Desapareció pero sin la aceptación de todos los socios

Desde el martes pasado un grupo de personas reunidas en San Cristóbal, en el local que fue la caja Crescencio A. Cruz, protestan porque, según dicen, esa institución desapareció sin el consentimiento de los socios y, lo que es peor, no les devuelven sus ahorros.
Afirman que son miles los afectados por esa situación y parte de ellos recurrirán a instancias legales para recuperar su dinero.
-Yo soy socia desde hace 10 años, y no me quieren entregar los $20,000 que todavía tengo aquí -dijo Obdulia Puga Rodríguez, una de las inconformes.
En otros casos la queja es porque no les devuelven los $2,000 de “participación social” que aportaron para tener derecho a ser parte de esa caja de ahorros. Señalaron que el montoresulta elevado si se toma en cuenta el número de los afectados.
La inconformidad también se debe a que, según afirman, ningún directivo los atiende y los cajeros sólo les responden que desapareció esa sociedad de ahorros y en su lugar está la Caja Popular Mexicana.
Esta última envió un boletín donde dice que la Crescencio A. Cruz tenía inviabilidad financiera y buscó una solución para no afectar a sus socios: los integró a la Caja Popular Mexicana, la cual es supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y está regulada por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda.- Hansel Vargas Aguilar
Los ahorros | Su destino
Los socios de la Crescencio A. Cruz pasaron a ser parte de Caja Popular Mexicana.
30,000 socios
Son 30,000 socios de las cajas Crescencio A. Cruz y Gerardo Green los que ahora son parte de Caja Popular Mexicana.
El dinero
“Los socios podrán disponer del 100% de sus ahorros e inversiones de acuerdo con los términos de plazo de vencimiento o condición de garantía que tenían pactado”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada