El gobierno niega “revanchismo” No fue con motivo político la clausura de un restaurante Sábado, 4 de mayo de 2013 - Edición impresa En: Mérida, Política 0 comentarios 1 Imprimir Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno, negó ayer que por “revanchismo” fue clausurado un restaurante en Tinum, “como pretende hacer creer” la alcaldesa de ese municipio, Natalia Mis Mex. “Primero, no es una denuncia la que dijo haber interpuesto en contra de nosotros, fue un juicio de amparo, y segundo, el problema de ese restaurante se inició desde 2012, se le clausuró por vender bebidas alcohólicas sin permiso”, afirmó. Ayer publicamos declaraciones de la alcaldesa, quien señaló que denunció al gobernador Rolando Zapata Bello y a Caballero Durán por clausurar el restaurante de su familia “El Balam”, en Kaua, lo que calificó como “revanchismo político”. Entrevistado luego de inaugurar un curso sobre Derechos Humanos a funcionarios estatales, de lo que informamos en nota aparte, Caballero Durán consideró que se trata de un amparo contra la autoridad como muchos. “Aunque la alcaldesa de Tinum trate de enmarcarlo como un asunto político, es sólo un tema de salubridad”. El funcionario explicó que la Secretaría de Salud clausuró ese restaurante por vender cerveza sin los permisos sanitarios, como a muchos otros negocios. Además, continuó, se trata de un problema que data de inicios de 2012, ni siquiera es de este año, por eso insisto en que no es nada político. Caballero Durán consideró que la alcaldesa de Tinum trata de plantearlo como una venganza política, por el conflicto que había en su municipio, pero incluso ese problema ya acabó. “Insisto, se trata de un negocio al que se le sorprendió funcionando de manera irregular y por eso se le sancionó, si no están de acuerdo con la sanción hay las vías legales para inconformarse y están en su derecho de hacerlo, pero repito, no es nada político”.El secretario reiteró que es un asunto particular, que la misma alcaldesa pretende convertirlo en público y político, cuando no tiene nada de esto, incluso en Tinum, ya retornó la calma se acabó recientemente el conflicto que existía en esa población.- DAVID DOMÍNGUEZ Gobierno | Demanda El gobierno minimiza el juicio de amparo de la alcaldesa de Tinum contra el gobernador. Como cualquier otro Víctor Caballero Durán afirma que se le dará el tramite legal que corresponde al juicio, como a otros que se presentan contra él y el gobernador. Conforme a la ley Añadió que se le responderá conforma a la ley, como a cualquier otro proceso.

04 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


xNo fue con motivo político la clausura de un restaurante

La alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex, quien luego de un conflicto normalizó sus actividades
Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno, negó ayer que por “revanchismo” fue clausurado un restaurante en Tinum, “como pretende hacer creer” la alcaldesa de ese municipio, Natalia Mis Mex.
“Primero, no es una denuncia la que dijo haber interpuesto en contra de nosotros, fue un juicio de amparo, y segundo, el problema de ese restaurante se inició desde 2012, se le clausuró por vender bebidas alcohólicas sin permiso”, afirmó.
Ayer publicamos declaraciones de la alcaldesa, quien señaló que denunció al gobernador Rolando Zapata Bello y a Caballero Durán por clausurar el restaurante de su familia “El Balam”, en Kaua, lo que calificó como “revanchismo político”.
Entrevistado luego de inaugurar un curso sobre Derechos Humanos a funcionarios estatales, de lo que informamos en nota aparte, Caballero Durán consideró que se trata de un amparo contra la autoridad como muchos.
“Aunque la alcaldesa de Tinum trate de enmarcarlo como un asunto político, es sólo un tema de salubridad”.
El funcionario explicó que la Secretaría de Salud clausuró ese restaurante por vender cerveza sin los permisos sanitarios, como a muchos otros negocios.
Además, continuó, se trata de un problema que data de inicios de 2012, ni siquiera es de este año, por eso insisto en que no es nada político.
Caballero Durán consideró que la alcaldesa de Tinum trata de plantearlo como una venganza política, por el conflicto que había en su municipio, pero incluso ese problema ya acabó.
“Insisto, se trata de un negocio al que se le sorprendió funcionando de manera irregular y por eso se le sancionó, si no están de acuerdo con la sanción hay las vías legales para inconformarse y están en su derecho de hacerlo, pero repito, no es nada político”.El secretario reiteró que es un asunto particular, que la misma alcaldesa pretende convertirlo en público y político, cuando no tiene nada de esto, incluso en Tinum, ya retornó la calma se acabó recientemente el conflicto que existía en esa población.- DAVID DOMÍNGUEZ
Gobierno | Demanda
El gobierno minimiza el juicio de amparo de la alcaldesa de Tinum contra el gobernador.
Como cualquier otro
Víctor Caballero Durán afirma que se le dará el tramite legal que corresponde al juicio, como a otros que se presentan contra él y el gobernador.
Conforme a la ley
Añadió que se le responderá conforma a la ley, como a cualquier otro proceso.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada