Jubilados demandan beneficios

25 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Integrantes de la Coalición de Jubilados y Pensionados del Issste “Elpidio Domínguez Castro” realizaron una protesta y un foro de información a la sociedad frente a Palacio de Gobierno, la mañana de ayer.
Pidieron a las autoridades la restitución de dos prestaciones para los jubilados del Issste, como son el bono de despensa y la previsión múltiple, beneficios que ascienden a $220 al mes y que les retiraron desde 2011.
Roberto Plascencia Mota, coordinador de la Coalición Nacional en el Estado, informó que en julio de 2014 demandaron al Issste ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa para pedir la nulidad del retiro de las prestaciones.En enero pasado les notificaron que ganaron la demanda de nulidad para el pago de bono de despensa.”Estamos a la espera de la sentencia definitiva”, dijo.También indicó que las demandas colectivas e individuales que entregaron a la delegada del Issste, Leticia Mendoza Alcocer, no prosperaron. “Nunca nos dieron respuesta”.”No esperamos a que nadie nos reciba, lo más importante de este movimiento es informar a la gente de la situación que vivimos los jubilados y pensionados”.Plascencia Mota dijo que desde 29 de enero integrantes de la Coalición realizan un ayuno de hambre frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación en el Distrito Federal.Anteayer tocó el turno a integrantes de la Coalición de Yucatán; estuvieron Pedro Quijano Emiliano Uribe, Nicolás Heredia, Yolanda Valdez y Ligia González. El ayuno fue de 8 de la mañana a 6 de la tarde. El mismo se realiza en protesta para que las autoridades federales restituyan los dos apoyos.- D.Ch.C.
Protesta | Jubilados
Los jubilados ganaron en enero la demanda de nulidad para el bono de despensa.
Peticiones
Restitución de dos prestaciones para los jubilados del Issste, como son el bono de despensa y la previsión múltiple, beneficios que ascienden a $220 al mes y que les retiraron desde 2011.
Denuncia
Roberto Plascencia Mota, coordinador de la Coalición Nacional en el Estado, informó que en julio del año pasado demandaron al Issste ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/jubilados-demandan-beneficios#sthash.LF6x8tFC.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada