César Bojórquez es el aspirante al distrito III federal

25 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Ex alcalde del PAN, candidato a la diputación

El Partido Acción Nacional completó ayer la lista de sus candidatos a las 5 diputaciones federales en Yucatán con la designación de Kathia Bolio Pinelo en el Distrito I (con cabecera en Valladolid), Concepción Ramírez Murillo, en el II (Progreso), y el ex alcalde de Mérida César Bojórquez Zapata, en el III (Mérida).
El domingo fue electo en la votación interna Víctor Hugo Lozano Poveda para el Distrito IV (Mérida), y el profesor Roger González Herrera fue ratificado por el Distrito V (con cabecera en Ticul).
La empresaria Rita Farjat Vázquez, aspirante ciudadana a la diputación del Distrito III federal, fue eliminada tal como recomendó la dirigencia estatal del partido en su auscultación interna.
Kathia Bolio se convirtió en la aspirante con doble candidatura en el proceso interno panista, ya que el domingo fue electa como candidata plurinominal a una diputación federal, al ocupar el segundo lugar en la votación, detrás de Asís Cano Cetina.
El comité estatal del PAN, cuyo presidente Hugo Sánchez Camargo es integrante de la Comisión Permanente del Consejo Nacional panista y viajó ayer a la sesión de ese organismo, hizo valer su recomendación porque las propuestas fueron aprobadas tal como lo sugirió la directiva estatal en el mismo orden aprobado.
No se sabe cómo quedará el caso de Kathia Bolio y si está permitido competir con dos candidaturas, en su caso la de mayoría y la “pluri”.
El presidente de la Comisión Auxiliar Estatal, Benito Rosel Isaac, comentó que por jerarquía electoral tiene prioridad la diputación de mayoría, por lo que la candidata Bolio Pinelo debería competir en el Distrito I federal.
Antes que se conociera el fallo de la Comisión Permanente, Rosel Isaac ofreció una rueda de prensa conjunta con el secretario general del partido, Marco Pasos Tec, y el secretario técnico de la comisión organizadora de la elección interna, Álvaro Aragón Luna, e informaron que votaron 7,649 militantes de 9,078, lo que representa el 85% del padrón panista.
Quedan por definir a los candidatos a diputados por los distritos locales III, VII, VIII, IX, XII y XV y al menos 60 candidatos a alcaldes.
En Mérida, como informamos, fue ratificado Mauricio Vila Dosal como candidato a la alcaldía. Recibió 1,338 votos de 1,907 y hubo 89 sufragios nulos.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/ex-alcalde-del-pan-candidato-la-diputacion#sthash.VZ2YG6VX.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada