“No hay dinero en los bolsillos”

25 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Según el reporte mensual del IMEF Yucatán


Para reflejar el bajo crecimiento económico y el daño que sigue causando la reforma fiscal en el país, el presidente y consejero del IMEF Yucatán, Rodolfo Martínez Septién y Alvaro Garza R. De la Gala, resumieron hoy el bajo crecimiento económico del país con la frase: “todavía no hay dinero en los bolsillos de los mexicanos”.
En rueda de prensa, señalaron que el recorte al presupuesto de inversiones que realizó el gobierno federal afectó las expectativas de crecimiento a la baja, el indicador manufacturero es de un crecimiento leve por las exportaciones, pero el indicador no manufacturero que es el que mide el bolsillo del mexicano no se ha movido en enero y febrero por lo tanto el consumo no está en movimiento, al contrario está abajo de los 50 puntos de las expectativas.
Martínez Septién consideró que la reforma fiscal ha impedido el crecimiento económico por la afectación a las personas físicas. Eso propicia que los trabajadores y las empresas tengan menos dinero en los bolsillos.
De la economía yucateca, Garza R. De la Gala dijo que está bien si se toma como base el bajo índice del desempleo y las inversiones privadas.-
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/hay-dinero-en-los-bolsillos#sthash.AjNOpe7y.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada