Invita el IMSS a inscribirse a cursos gratuitos impartidos en internet

25 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

  • “Introducción a la contabilidad”,  “Elementos básicos de Lengua de Señas Mexicana” y “Elementos básicos de ortografía y redacción” son los cursos que serán impartidos
  • El 26 de febrero es la fecha límite para inscribirse
  • Los conocimientos adquiridos pueden ayudar a mejorar la economía familiar y el desarrollo profesional
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Yucatán, invita al público en general a participar en los  cursos de “Introducción a la contabilidad”,  “Elementos básicos de Lengua de Señas Mexicana” o “Elementos básicos de ortografía y redacción”, que son gratuitos y se  impartirán a través de conferencias por Internet.
La jefa de Oficina de Bienestar Social y Atención al Pensionado del Instituto, Sandra Angelica Hoyos Vargas, informó que el 26 de febrero es la fecha límite para inscribirse a cualquiera de los cursos anteriores.
La duración de cada uno es de 40 horas; a quienes aprueben se les otorgará una constancia emitida por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, CECATI 152, avalada por la Secretaría de Educación Pública, el proceso educativo, calificaciones y otorgamiento de constancias son exclusivos del CECATI 152.
La licenciada Sandra explicó que el curso de “Introducción a la Contabilidad”  será impartido del 12 de marzo al 10 de julio, todos los jueves y viernes, de 9:00 a 10:00 horas (tiempo del centro), y se tratarán temas como: Antecedentes históricos; generalidades, activo, pasivo y capital (cuentas que los integran); registro de cuentas en el balance general y elaboración de un balance general.
En el caso del curso “Elementos básicos de Lengua de Señas Mexicana” el temario abarcará información sobre: El acercamiento a la discapacidad auditiva; introducción a la Lengua de Señas Mexicana; dactilología; ¿Qué es una seña?; tipos de señas; orden lógico y cronológico; oraciones negativas. La fecha de impartición de estas lecciones será del 10 de marzo al 25 de junio, todos los martes, miércoles y jueves; de 16:00 a 17:00 horas (tiempo del centro).
Por otro lado, el curso de “Elementos básicos de ortografía y redacción” abordará temas como: La ortografía de las letras; la gramática; la acentuación; gerundio; los signos de puntuación; vicios de dicción; uso de las mayúsculas; principales preposiciones; los numerales; uso y abuso de la redacción; la redacción y el texto. Teniendo como fecha de impartición del nueve de marzo al 10 julio, todos los lunes, miércoles y viernes; de 13:00 a 14:00 horas.
La licenciada reiteró que, para poder dar seguimiento a las actividades y lecciones impartidas, es importante que las personas interesadas tomen en cuenta que se requiere de una computadora y acceso a internet sin restricciones.
El registro para poder participar en estos cursos, se realiza a través del formulario de inscripción ubicado en la página: http://capacinet.gob.mx/imsstructor/registro Posteriormente, deberán enviar escaneados al correo registrolsm@gmail.com los siguientes documentos: Acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y último comprobante de estudios.
Para mayor orientación e información pueden comunicarse al número telefónico 922 56 56, extensión 61151, con la licenciada Sandra Hoyos, jefa de oficina delegacional de Bienestar Social y Atención al Pensionado o acudir directamente a su oficina ubicada en calle 41 esquina con 34, colonia Industrial, a un costado del Hospital General Regional N.°1  “licenciado Ignacio García Téllez” del IMSS.
Para finalizar, la licenciada reiteró la invitación para que el público, sean o no derechohabientes, aprovechen estos cursos, ya que se cuenta con instructores altamente capacitados, además de que con los conocimientos adquiridos pueden ayudar a mejorar la economía familiar y el desarrollo profesional.
COMUNICADO DE PRENSA
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/invita-el-imss-inscribirse-cursos-gratuitos-impartidos-en-internet#sthash.UO7rtJ1C.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada