Alta muestra de civilidad en elección panista

25 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

La comisión organizadora de la elección interna del PAN reportó que el 85% del padrón panista eligió libremente a sus candidatos a diputados y presidentes municipales de Yucatán y dieron muestra de alta civilidad porque no hubo quejas durante el proceso.
Benito Rosel Isaac, presidente de la Comisión Auxiliar Electoral Estatal, recalcó que el PAN fue el único partido político que dejó en manos de su militancia la selección de candidatos a los distintos puestos de elección popular.
El secretario ténico de dicha comisión, Alvaro Aragón Luna, informó que votaron 7,649 militantes de 9,078 con derecho a voto, lo que representa el 85% de participación.
Instalaron 87 centros de votación en 77 municipios.
Mauricio Vila Dosal, candidato único a la alcaldía de Mérida, recibió 1,338 votos de 1,907. Hubo 89 votos nulos.
También fueron electos en el proceso interno los candidatos a diputados estatales, federales y plurinominales.
El PAN yucateco informó que quedan pendientes de designación candidatos a las diputaciones de los distritos estatales III, VII, VIII, IX y XII, y en los distritos federales I, II y III.
En cuanto a los candidatos a las alcaldías fueron electos o ratificados 42 aspirantes. Los restantes serán designados antes del período de registro en el órgano electoral del Estado.
La noche del domingo los militantes panistas festejaron la elección de sus candidatos con un concurrido mitín en la calle 58 entre 51 y 53 de Mérida.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/alta-muestra-de-civilidad-en-eleccion-panista#sthash.ertsKR9m.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada