Perredistas, con aspirantes

25 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()


El partido está en busca del triunfo en 71 municipios


Finalmente el PRD irá en Yucatán por 71 alcaldías, las 15 diputaciones locales y cinco federales, afirmó ayer Alejandro Cuevas Mena, líder estatal de los perredistas.
En rueda de prensa, el dirigente del PRD dio a conocer la lista de sus precandidatos aprobados el día anterior por su Consejo Estatal.
El también diputado federal precisó que el Consejo Estatal del PRD en realidad eligió a 57 precandidatos a alcaldes con sus respectivas planillas, y los 14 restantes los designará la Comisión de Candidaturas.
Cuevas Mena estimó que los precandidatos a las alcaldías que faltan serán designados a más tardar el próximo jueves 5 de marzo.
En el caso de las cinco diputaciones federales, sus precandidatos son: Por el distrito 01, Susana del Roble Perales Escalona, quien es de una asociación de Valladolid.
En el 02, Myrna Borges Pasos, hermana de la actual diputada federal perredista Teresita Borges; y en el 03, María Teresa Solís Reyes, militante perredista.
Por el 04, Xarbey Anefar Euán López, un joven que militaba en el PRI y ahora se cambió al PRD, y en el 05, Sara Castillo Novelo, regidora de Tekax.
En el caso de los precandidatos a diputados plurinominales locales, solo se confirmó que quien será el primero de la lista es el ex presidente estatal del PRD David Barrera Zavala.
Los otros cuatro de la lista de plurinominales también quedarán pendientes por ser designados próximamente.
Entre los principales municipios donde buscarán las alcaldías y ya tienen precandidatos destacan:
Mérida, Tekax, Valladolid, Oxkutzcab, Kanasín, Motul, Muna, Halachó, Hunucmá, Hoctún, Tecoh, Celestún, Mama, Acanceh, Akil, Cacalchén, Conkal, Cuzamá, Cansahcab y Samahil.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
De un vistazo
Precandidatos en Mérida
Los precandidatos del PRD a diputados locales de Mérida son: Elsy María Caro Chi, José Gabriel Cabañas Marrufo, Samantha Elizabeth Ruz Chablé, David Alejandro Castro Espinosa, Suemy Leticia Canto Salas, Edgar Alfredo Cano Brito y Ofelia Esther Morales Ordaz.
Pendientes
Queda pendiente por completar su lista de plurinominales locales.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/perredistas-con-aspirantes#sthash.YVy9JnjP.dpuf


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada