Inquietud ante un posible derrumbe

25 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Piden el apoyo de las autoridades en la Federal No. 1



Padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria Federal número 1 manifestaron su preocupación por la seguridad de los alumnos ya que las vigas de algunas columnas se rompieron, así como varias paredes y pisos presentan cuarteaduras.
Por ello, solicitan que las autoridades intervengan para que se construyan nuevas aulas y que no sólo “maquillen” las instalaciones.
De acuerdo con la maestra Genny Ávila Rodríguez, representante de los docentes de esa escuela, hay enorme inquietud entre padres y maestros debido a que hace una semana notaron que las vigas de la parte externa del inmueble “explotaron”.
“Estamos hablando del soporte del edificio, y es alarmante para nosotros ver cómo están reventando”, dijo.
Lo que es peor, recalcó, es que estos problemas no son recientes. “Hemos acudido con las autoridades a solicitar un apoyo desde hace más de 10 años, que ya remodelen la escuela o nos construyan una nueva”.
La docente agregó que se realizan los oficios, llegan arquitectos e ingenieros, verifican y determinan cuánto tiempo podría durar la estructura del plantel y hacen un “maquillaje”.
En diciembre pasado, recordó, por ser el aniversario de Octavio Paz recibieron la visita de autoridades de la ciudad de México, por lo que “a vapor” pintaron la escuela.
“Cuál fue la sorpresa: ni dos meses pasaron y ya reventaron las vigas, como maestros eso nos alarma”, dijo.
Incertidumbre
Genny Ávila señaló que esta situación es preocupante por los más de 700 estudiantes que suban, bajan y brincan en las instalaciones. “Tenemos el temor que en algún momento este edificio colapse y se caiga”.
Asimismo, pidió a las autoridades que tomen cartas en este asunto.
“No sé qué están esperando para tomar medidas”, enfatizó. La escuela ya se declaró como patrimonio cultural del Estado y nos dicen que no se puede derrumbar, pero tenemos espacios suficientes como para construir nueve aulas de un segundo nivel y evitar a futuro un problema más grande”.
“Me da tristeza que muchas de estas autoridades han salido de aquí, gobernadores y diputados, y no veo que tomen medidas para la construcción de un nuevo edificio”, finalizó.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/inquietud-ante-un-posible-derrumbe#sthash.Zx9kLXKJ.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada