“Sin nada de que informar”

25 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Piden la renuncia del presidente de derechos humano


Una hora antes de que Jorge Victoria Maldonado, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, rindiera su último informe anual de actividades en el Congreso, la directiva estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) pidió ayer que renuncie al cargo.
En conferencia de prensa en las oficinas de ese partido, Silvia López Escoffié, líder estatal del MC, declaró que el ombudsman yucateco tiene una actuación a modo de los gobernantes en turno y que no hay la defensa de los derechos humanos en Yucatán.
“En nuestro recorrer por las calles vemos cómo cada día aumentan las intimidaciones, el amago de autoridades a la ciudadanía para infundirles miedo y sigan apoyando al PRI”, afirmó.
Silvia López citó casos pendientes, de los que seguramente no dirá nada en su informe el presidente de Derechos Humanos.
“Nos invitaron, pero no vamos a ir, al igual que otras agrupaciones civiles, porque consideramos que no tiene nada que informar; por el contrario, debería renunciar, al igual que los integrantes del consejo de esta comisión”, puntualizó.- D.D.M.
Gobierno | Pendientes
Personas afectadas por el gobierno aún esperan les responda Derechos Humanos.
Pendientes
Movimiento Ciudadano recuerda que la Comisión de Derechos Humanos aún no resuelve el caso de los agredidos en “la Glorieta de la Paz”; del médico Antonio Plascencia Gómez, despedido por la Secretaría de Salud; el de Ligia Canto Lugo, excarcelada, y otros.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/derechos-humanos-merida/sin-nada-de-que-informar#sthash.slsDDyLL.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada