Avalancha de registros

23 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Hoy domingo concluye el plazo para el registro de candidatos a regidores y diputados locales en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), y a la vez se inician las inscripciones de aspirantes a legisladores federales ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
En Yucatán serán 45 los aspirantes de 10 partidos políticos que se disputarán las cinco diputaciones federales, dos de estas en Mérida y las otras tres en el interior del Estado.
Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta local del INE en la entidad, informó que aquí solo tienen previsto que se registren los aspirantes del PAN, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano (MC), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Humanista (PH).
El funcionario electoral precisó que los otros partidos registrarán a sus precandidatos de manera supletoria en la ciudad de México, ante el Consejo General Electoral del INE.
Hoy domingo a las 10 am el Panal apuntaría a sus precandidatos en la capital del país, y dos horas después lo hará Morena. El PRI lo hará el próximo martes.
Cada uno de los 10 partidos registrará a cinco candidatos con sus respectivos suplentes, uno para cada distrito electoral federal.
Balmes Pérez recordó que el PRI y el PVEM van en coalición, con los mismos candidatos a legisladores federales. Por ese motivo serían 45 los aspirantes que habría en Yucatán.
El registro de los candidatos de los partidos políticos se puede hacer en los respectivos consejos distritales, o de manera supletoria en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, y el plazo para hacerlo se acaba el próximo domingo 29 del presente mes.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/avalancha-de-registros#sthash.JJAsKgPF.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada