“Golpe” para la hacienda local

23 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Los directores de Administración y de Finanzas del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Gamboa Wong y Laura Muñoz Molina, calcularon que la reducción de las participaciones federales para la ciudad ascendería a unos $120 millones en este año.
Ven un panorama financiero difícil en este último año del gobierno del alcalde Renán Barrera Concha; anunciaron medidas preventivas y de austeridad para evitar un caos económico, mantener los servicios públicos de calidad y entregar finanzas sanas a la próxima administración municipal.
El alcalde, como informamos ayer, reportó que en el primer trimestre de 2015 el Ayuntamiento tuvo un recorte de $12 millones en las participaciones federales, como resultado de los desajustes presupuestales del gobierno federal.
Basado en estadísticas de la Secretaría de Hacienda federal, Gamboa Wong dijo que la caída del precio del petróleo y el aumento del precio de dólar impactaron a la baja las predicciones presupuestales de la Federación. En enero la recaudación nacional fue de $206,386 millones, cuando en ese mes de 2014 fue de $207,457 millones, un decremento del 0.5%.
En la distribución del recurso a Yucatán le sumistraron $907 millones de participaciones federales, $91 millones menos que en 2014, lo que representa un decremento del 9.1%. En febrero la disminución federal fue de 11.9%.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/golpe-para-la-hacienda-local#sthash.xQBI7UIX.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada