Se alistan para las elecciones

23 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

El camino rumbo a los comicios del 7 de junio avanza y como estaba previsto, el Partido Nueva Alianza, el Humanista y Verde Ecologista inscribieron ayer como su candidato a la alcaldía de Mérida al priista Nerio Torres Arcila y también “adoptaron” a los siete candidatos del PRI a diputados locales en los distritos de Mérida.
El Panal, cuyo presidente estatal es William Herrera Vázquez, sólo competirá con candidatos únicos en 7 distritos locales del interior del Estado. En el Distrito 14 irá también con el PRI.
El Partido Humanista irá sólo en los distritos 8, 9,10, 11, 12, 13, 14 y 15 también del interior del Estado.
Durante la inscripción de candidatos a la alcaldía de Mérida y diputados locales ante el Iepac, Herrera Vázquez inscribió la lista de candidatos a diputados plurinominales del Panal, la cual encabeza el líder de la Sección 57 del SNTE, Marbellino Ángel Burgos Narváez.
Presente en el registro como candidato del Panal, Torres Arcila dijo, según se informa en un boletín de prensa de ese partido, que durante toda su vida ha estado vinculado con el magisterio y como funcionario público ha hecho equipo con los maestros. Por esa razón para él es un honor convertirse en su representante para la próxima contienda electoral del 7 de junio.
“Agradezco con humildad que me hayan dado esta gran oportunidad porque estoy convencido que ustedes van a ser clave en los resultados de las elecciones”, señaló el ex director de Isstey, quien paradójicamente afectó el patrimonio del magisterio y burócratas estatales por la abultada deuda que permitió al gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.
La planilla íntegra de Torres Arcila, la cual ya publicamos, será la misma del Panal, Humanista y el Verde Ecologista.
El líder del Panal afirmó que está orgulloso de las candidaturas comunes con el PRI y el PAN, con este último hará una coalición en los municipios de Yobaín y Temozón.
Federales
Hoy registrará a los candidatos a diputados federales de los distritos 2, 3 y 4. Sus candidatos plurinominales locales son Burgos Narváez, Sara Lara Palma, Idelfonso Cauich Chan, María del Carmen Barceló Buenfil y Luis Rodríguez Novelo.
Los candidatos únicos a diputados locales del PH son: José Manuel Lueje Bueno (8), Marcel Estrella Alvarado (9), Iliana Arrache Vázquez (10), Weiler Suaste Matos (11), Junior Vadillo Marín (12), Pedro Azcorra Zapata (13), Sissy Mareyke Peña Rodríguez (14) y Norma González Rodríguez (15).
El Verde Ecologista también registró como su candidato a Torres Arcila.
El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) registró como candidato a la alcaldía de Mérida a Gilda Aké Hoil.
También Movimiento Ciudadano registró a su candidata a la alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera. Su planilla la integran Oscar Coldwell Cantillo, José Perfecto Pinto Matos, Geny Marlene Barceló y Carvajal, Marisol Bouza Peniche, Adriana Hernández Puente, José Luis Hernández Ferráez, Sergio José Aguilar Alcalá, Ligia Teresita Canto Lugo, José Ricardo Marchand Aguilar y Ramsés Navarro Alonzo.
Diputados
La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, también inscribió a los candidatos a diputados locales por mayoría de los distritos con sede en Mérida. Éstos son William Iván Duarte Erales (1), Leticia Benavides Briceño (2), Raúl Castro Valdez (3), Juan Carlos Balderas Salazar (4), Diané Carrillo Vega (5), Diana Parra Manzano (6) y Sandra Ordaz Castillo (7).
Un contingente de unas 350 personas marchó del local de ese partido, en el Remate de Paseo de Montejo, hacia la sede del Consejo General Electoral del Estado.
Como informamos, el sábado se registraron los candidatos a la alcaldía de Mérida de los partidos PRI, PAN y PRD.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/se-alistan-para-las-elecciones#sthash.d0Fyhvtc.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada