Acepta ir a un debate

23 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

“Acepto con mucho gusto el reto de Patricio Patrón Laviada para debatir sobre el hospital de Tekax”, declara Juan José Sánchez Duarte, subsecretario de Obras Públicas en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.
“Uno de mis representantes se comunicará con el ex gobernador para acordar el lugar, la hora y la mecánica del debate”, asegura Sánchez Duarte.
Ayer publicamos que Patrón Laviada retó a un debate a Ivonne Ortega sobre el hospital “en la Plaza Grande o donde ella quiera” y que si “no quiere o no puede”, el debate podría ser con Sánchez, “quien ha tomado el tema”.
El Diario trató de localizar a la Sra. Ortega, por medio de su secretario particular, pero hasta el cierre de esta edición los intentos habían sido infructuosos.
La actual secretaria general del PRI, en una entrevista radiofónica en la capital del país a mediados de febrero, dijo que el problema con ese hospital y con otros dos que dejó inconclusos Patrón, “es que estuvieron mal planeados, desde el origen” y lamentó que no se hayan podido concluir.
Patricio Patrón respondió, primero en esa estación y luego en la páginas del Diario, que “la supuesta mala planeación del Hospital Regional de Tekax es sólo un fabuloso invento” de Ortega Pacheco y sus ex funcionarios para esconder el desvío de cuantiosos recursos públicos destinados a terminar esa obra, realizado en contubernio con funcionarios federales del gobierno de Felipe Calderón.
Según el ex gobernador, ese hospital ya costó más de $160 millones y hasta ahora no se termina.
Sánchez Duarte, que además de subsecretario de Obras fue director de Planeación de la Secretaría de Salud estatal, vivió de cerca el caso de los hospitales de Tekax y de Ticul y en ese carácter intervino en la discusión.
En una amplia entrevista con el Diario, publicadas en tres partes a media página, el ex funcionario apoyó las declaraciones de Ivonne Ortega.
Hubo mala planeación, dijo, entre otras razones porque ese hospital debía tener capacidad para 30 camas y lo entregaron para 60.
En entrevistas posteriores, Patrón Laviada respondió a esos señalamientos y retó al propio Sánchez Duarte y a Ivonne Ortega a debatir el tema en público y “acabar con los dimes y diretes”.—
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/acepta-ir-un-debate#sthash.pFjXKbKi.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada