Inscriben a aspirantes comunes

23 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Por lo menos cinco de los 10 partidos políticos que están en la contienda electoral estatal tendrán candidatos comunes, y la mayoría serán los aspirantes priistas a diputados locales y alcaldes, que registrarán otros institutos políticos como suyos.
Ayer, en el penúltimo día del registro de precandidatos ante las autoridades electorales de la entidad, el Partido Nueva Alianza (Panal) registró alrededor de 13 pre candidatos a alcaldes.
Está previsto que hoy inscriba a sus aspirantes a las diputaciones locales y por la alcaldía de Mérida. Al menos éste último será el también aspirante del Partido Revolucionario Institucional, Nerio Torres Arcila quien, como informamos en nota aparte, ayer se registró ante las autoridades electorales en las oficinas de estas últimas en la Ciudad Industrial de esta ciudad.
El PRI también acudió ayer a registrar a sus candidatos a diputados locales.
Carlos Pavón Flores, presidente estatal del PRI, luego de cubrir el trámite del registro de Torres Arcila y los diputados locales, precisó que sus precandidatos para las otras 105 alcaldías de Yucatán se registrarán de manera supletoria en los consejos distritales del interior del Estado, aunque algunos lo harían en su propio municipio.
El dirigente priista anticipó que en muchos municipios, incluso la mayoría de sus aspirantes a diputados, también los registrarán como suyos otros partidos, principalmente el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Pavón Flores resaltó que, por ejemplo, uno de sus candidatos que lo será a la vez de los partidos PVEM, Panal, Partido Encuentro Social, (PES), Partido Humanista (PH) y probablemente hasta del Partido del Trabajo, será precisamente Torres Arcila para la alcaldía de Mérida.
Los partidos Encuentro Social y Humanista se estrenarán en la contienda electoral del siete de junio. Son de reciente creación.
Hoy es el último día para el registro de precandidatos en la contienda estatal ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Se espera que acudan a inscribir a sus abanderados el Panal, PES, PH, Morena, PT, Movimiento Ciudadano (MC), PVEM y el PAN por los que le faltan para cubrir los 106 municipios.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/inscriben-aspirantes-comunes#sthash.QTUtaUfq.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada