Propuestas para Mérida: registro de candidatos

23 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

El proceso para las elecciones del próximo 7 de junio en Yucatán dio un paso más ayer, con los concurridos eventos en los que Mauricio Vila Dosal, Nerio Torres Arcila y Carlos Carvajal Borges se registraron ante las autoridades electorales como candidatos del PAN, PRI y PRD, respectivamente, a la alcaldía de Mérida.
En el caso de Torres Arcila se informó que también será el candidato de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y Humanista (PH). Además, el PRI está en pláticas para que sea también del Partido del Trabajo (PT).
El primero en solicitar su registro en el Consejo Electoral Municipal de Mérida, alrededor de las 9:30 de la mañana, fue el perredista Carlos Carvajal, acompañado de la dirigencia de su partido e integrantes de su planilla a regidores, como el aspirante a síndico, Ariel Avilés Marín.
El candidato perredista a alcalde indicó que Mérida necesita gente que esté comprometida para manejar todas las actividades y funciones que al municipio le corresponden.
“Hoy por hoy todos nosotros hemos hecho un compromiso con la ciudadanía, vamos a cumplir y tengan la seguridad de que ninguno de nosotros los vamos a defraudar”, expresó luego de solicitar su registro. Los integrantes de su planilla son, además de él y Avilés Marín: Amed Budip Díaz, Raissa Argáez Azcorra, Chafic Xacur Rivera, Mariana Romero Aguilar, Rogelio Narváez Euán, Adriana Vargas León, Cinthia Campos López, David Barrera Canto y Ginnete Fernández Vázquez.
Los panistas
Más tarde, cerca de las 10:30 se cerró al tránsito vehicular la calle 57 entre 62 y 64, donde está el Consejo Municipal Electoral, debido a que cientos panistas se concentraron en el lugar para registrar a Vila Dosal. Entre los asistentes estaban los senadores Rosa Adriana Díaz Lizama y Daniel Avila Ruiz, así como diputados federales, dirigentes estatales y municipal.
“Nos gusta respetar la ley, porque quienes respetan la ley en las precampañas y en las campañas respetan la ley y a los ciudadanos el día de mañana”, expresó Vila.
El llamado ahora, añadió, sería para hacer una campaña ejemplar, que deje resultados, de propuestas, ideas, pero sobre todo que sea para el bien de Mérida.
En entrevista, señaló que su planilla la integran personas comprometidas, con juventud y experiencia: Claudia del Rosario Canto Mézquita, Mauricio Díaz Montalvo, Rosa Margarita Ceballos Madera, María Dolores Fritz Sierra, Víctor Merari, Leonardo Román Parra Canto, Rommel Uribe Capetillo, José Luis Martínez Semerena, Arturo Sabido Góngora y Dafne Cetina López Osorio.
Pasado el mediodía miles de priistas se concentraron en la explanada del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), para acompañar a su precandidato Torres Arcila, quien se inscribió de manera supletoria ante el Consejo Estatal Electoral. Entre los acompañantes se encontraban los aspirantes a diputados federales plurinominales Jorge Carlos Ramírez Marín, Ivonne Ortega Pacheco y general Virgilo Méndez Bazán, entre otros.
“Mérida merece más y lo haremos con este gran equipo que se ha conformado dentro de mi partido que me dio la confianza, con otras fuerzas políticas que están tomando como suya esta candidatura, especialmentre la sociedad civil organizada que aceptó integrarse en un solo equipo en esta planilla”, dijo Torres Arcila.
Al precisar que por respeto a las leyes será hasta el 5 de abril cuando dará a conocer sus propuestas, anticipó que se basará en tres ejes que tienen que ver con conservar la esencia de Mérida, resolver lo urgente y una visión de futuro para la ciudad.
Sobre los integrantes de su planilla, dijo que hay personas con una altísima representación en la comunidad, de organizaciones de la sociedad civil, también de sectores y organizaciones de su partido.
Los integrantes son: Fernando López Macari, Ricardo Castro León, Rita Rivas Cantillo, María Teresa Fernández Maldonado, Jorge Carlos de María Ramírez Granados, Pedro Oxté Conrado, Marcos Nicolás Rodríguez Ruz, Celia Mercedes Solís Che, Alejandra Rivas Escalante y Bruno Sánchez Canul.
Presente en el acto, el ex secretario de Gobierno Víctor Caballero Durán, coordinador de la campaña del PRI en el Estado, manifestó que su partido es el único que ha mostrado unidad en sus filas y coherencia en su plataforma política para trabajar en beneficio de los yucatecos, porque sabe escuchar a la sociedad.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/propuestas-para-merida-2#sthash.ac0TOQj1.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada