Proponen traer al Estado el tianguis turístico

02 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

“Mérida podría ser el lugar adecuado”

Los incidentes y protestas en Guerrero podrían incluso afectar a los visitantes al Tianguis Turístico de Acapulco, consideró Jorge Torre Loría, ex secretario de Turismo estatal. En esos casos la promoción que aquellos harían del país sería negativa.

Torre Loría, propietario del hotel Misión de Fray Diego, dijo que debido a lo anterior expondrán esa inquietud a la Canacome, el Consejo Empresarial Turístico y la asociación local de hoteleros, a fin de que estos a su vez lleven esa preocupación a las cúpulas empresariales.
Ello con el fin de cambiar la sede de esa feria turística, programada para los días 23, 24, 25 y 26 de marzo.
El entrevistado recordó que el Tianguis de Acapulco se volvió itinerante, ya se realizó en dos sedes distintas a ese puerto. Sin embargo, el gobierno federal decidió regresarlo a esa ciudad para apoyarla en su labor de recuperar la afluencia e imagen turísticas que perdió debido a los hechos de violencia en Guerrero.
-Cuando se decidió regresar a la antigua sede, las condiciones de violencia e inseguridad no habían alcanzado el grado que ahora tiene esa entidad federativa -agregó-. Por tanto, en este momento conviene no realizar ahí esa muestra turística.- Hansel Vargas Aguilar
De un vistazo
Sede
Jorge Torre Loría consideró que a pesar del breve lapso que queda para la realización del Tianguis Turístico de Acapulco, todavía es posible buscar otra sede. Incluso considera que Mérida podría ser el lugar adecuado para ello.
Obstáculos
La violencia y la inseguridad en Guerrero podría afectar a esa muestra, apuntó.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/turismo/merida-podria-ser-el-lugar-adecuado#sthash.ILtv6NCg.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada