A capacitación por los comicios

02 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Lista la Fiscalía para atender los delitos electorales
La Fiscalía General del Estado capacitará a su personal en materia de delitos electorales para reforzar su participación en el actual proceso electoral, dijo ayer Javier León Escalante, encargado de esta dependencia.
Entrevistado ayer en el segundo taller de capacitación para funcionarios electorales, León Escalante indicó que también empezarán a preparar a su personal, sobre todo a los de las agencias ministeriales.
Ayer se impartió en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) el segundo curso taller sobre el funcionamiento de la casilla única el día de las votaciones, y el registro de las planillas de candidatos.
María de Lourdes Rosas Moya, presidenta del Iepac, informó que estos cursos se impartirán en 14 sedes para cubrir a todos los funcionarios electorales.
Al término de la inauguración de los cursos, el encargado de la fiscalía informó que también a ese dependencia llegará la capacitación electoral.
Pero en este caso —continuó el entrevistado—, será sobre los delitos electorales, por las denuncias que ya se empezaron a recibir.
“Ya recibimos las dos primeras denuncias por este proceso electoral. Fue un caso de Hunucmá y estamos por definir si es un caso electoral o del fuero común y lo que procede”, informó.
León Escalante recordó que cuentan con una vice fiscalía especial de atención a los delitos electorales, que funciona las 24 horas y los 365 días del año para atender cualquier denuncia electoral.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/capacitacion-por-los-comicios#sthash.MWvfptqn.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada