Diputación federal para Ivonne Ortega

02 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Ramírez Marín y Virgilio Méndez, con pluri segura

En la lista de precandidatos a diputados federales plurinominales que presentó ayer el PRI nacional aparecen seis yucatecos en la tercera circunscripción, a la que pertenece Yucatán, pero solo tres tienen posibilidades reales de llegar a la Cámara Baja.
Los tres primeros de esta lista, que por lo mismo son los que prácticamente ya aseguraron una curul en la Cámara de Diputados son:
En primer lugar Jorge Carlos Ramírez Marín, ex secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); le siguen Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora del Estado, y el general Virgilio Méndez Bazán, ex comandante de la X Región Militar, con sede en Yucatán, y ex sub secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los otros tres yucatecos que están en la lista son: Carlos Pavón Flores, presidente estatal del PRI, en el lugar 13; Sergio Cuevas González, ex consejero jurídico del Estado, en la posición 15, y Rafael Bentata Morcillo, quien fuera representante del PRI en los órganos electorales locales.
Esta lista, al igual que la de las otras cuatro circunscripciones electorales federales en las que se divide el país, fue aprobada ayer al mediodía en la ciudad de México por la Comisión Política Permanente del PRI.
La tercera circunscripción a la que pertenece Yucatán tiene como sede Xalapa, Veracruz, y los otros Estados que la integran son: Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y Campeche.
Por ese motivo la lista de plurinominales a esta circunscripción la integran priistas de esas entidades.
Después de los tres yucatecos que ocupan los primeros lugares se encuentran Adriana Ortiz Lanz, de Campeche; Carlos Quinto Guillén, de Veracruz; Mariana Benítez Tiburcio, de Oaxaca; Oswaldo Cházaro Montalvo, de Veracruz, y Georgina Trujillo Zentella, de Tabasco.
Otros personajes priistas que encabezan las listas de las otras circunscripciones, que prácticamente ya aseguraron un lugar en la Cámara Baja, son: César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI; Enrique Jackson, ex gobernador de Sinaloa; Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz; David López, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia; María Esther Sherman Leaño, quien era directora de la Lotería Nacional.
También Enrique Dávila Flores, ex presidente de la Concanaco; Bárbara Botello, alcaldesa de León; Baltazar Hinojosa Ochoa, director de Aserca; Maricela Etcheverry Aranda, delegada federal del INAES, y la actriz, Carmen Salinas, entre otros.- D.D.M.
De un vistazo
Los primeros
El PRI presentó ayer las listas de sus candidatos plurinominales a diputados federales en cada una de las cinco circunscripciones federales electorales en las que se divide el país.
Hasta 40
Aunque cada lista la integran 40 candidatos, en realidad sólo los primeros tienen tienen posibilidades de llegar.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/diputacion-federal-para-ivonne-ortega#sthash.P6izwpJy.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada