Finaliza el plazo para recoger la mica electoral

02 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

De baja en la lista nominal


Ayer domingo fue el último día para que los ciudadanos que tramitaron o actualizaron su credencial de elector acudieran a los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), o de lo contrario no serían inscritos en la lista nominal y tampoco podrán votar el próximo 7 de junio.
Las micas que no fueron recogidas serán resguardadas y sus propietarios no podrán obtenerlas hasta después de la jornada electoral, a realizarse en unos meses.
De acuerdo con José Beltrán González, encargado del módulo que se ubica en la calle 54 entre 69 y 71, a 50 metros del mercado San Benito, su sitio de trabajo fue uno de los que tuvieron mayor afluencia de trámites de credenciales de elector: jóvenes que la solicitaron por primera vez, actualización por cambio de domicilio o reposiciones por extravío.
También señaló que desde el año pasado a la fecha, en ese lugar se tramitaron alrededor de 7,000 credenciales. “Sólo faltaron por entregar 600″, apuntó.
“En este módulo siempre viene mucha gente no sólo de Mérida, sino de otros municipios”, dijo. “Hay una gran participación de la ciudadanía para realizar este trámite”.
Asimismo, indicó que es importante que la gente haya tramitado su credencial nueva para que puedan votar en las próximas elecciones.
De igual manera, advirtió que las credenciales con los números 09 y 12 al reverso ya están dadas de baja.
“Es necesario que las personas tengan la credencial válida para ejercer su voto y así decidir por el que más le convenga para gobernar, ya sea el municipio, el Estado o el país”, manifestó.
Beltrán González informó que las personas que no recogieron su credencial podrán acudir por ella a partir del 10 de junio, día en el cual serán llevadas de nuevo a los módulos del INE.
Trámite por pérdida
Sólo se estarán entregando credenciales a partir de hoy, para casos de extravío.
“Las personas que perdieron su credencial vienen y hacen su solicitud de expedición con reposición”, aclaró. “Pero los que hicieron el trámite y no vinieron a buscarla no podrán recogerla”.
Los módulos permanecieron abiertos hasta las 12 de la noche de ayer domingo.
El entrevistado aclaró que se mantendrá la vigencia de las credenciales que fueron expedidas por el entonces IFE, de manera que podrán votar los ciudadanos cuya credencial haya sido expedida a partir de 2005.
El 17 de julio de 2014 arrancó la producción de la mica con el cambio del nombre y logotipo de Instituto Federal Electoral (IFE) a INE, lo cual convierte a la mica en el instrumento más confiable y más seguro que se ha producido.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/de-baja-en-la-lista-nominal#sthash.G4PPkoTo.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada