Alcaldes del XIV Distrito no quieren una imposición

02 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Desacuerdo de panistas


Los alcaldes del PAN en municipios del XIV Distrito electoral local manifiestan su oposición a cualquier intento de imponer como candidato o candidata en esa demarcación a una persona ajena a la zona y piden a la directiva estatal de su partido que respete un acuerdo que ya habían formalizado,
En carta que dirigen alas directivas nacional y estatal del PAN, así como a la Comisión Especial Auxiliar de Selección de Candidatos de la Comisión Permanente del CEN panista, los presidentes municipales expresan su respaldo a Martha Patricia Silveira Puerto, de Tahmek, y Roger Marcelo Benítez Espínola, de Huhí, para que sean los candidatos -dependiendo de la decisión que se tome por el factor de género- en el Distrito XIV.
La carta tiene las firmas de ocho de los nueve alcaldes del PAN en esa demarcación, que en total abarca 18 municipios. Se reitera su decisión de apoyar a un candidato o candidata que sea de la zona y la conozca, y se subraya: “No apoyaremos imposiciones o la participación de ciudadanos (as) que no pertenezcan al Distrito”.
El fondo del malestar de los concejales panistas es la decisión de la diputada federal Cinthya Valladares Couoh de inscribirse para participar en el proceso de selección del candidato o candidata, que será designación del Comité Directivo Estatal, cuando los alcaldes ya habían acordado que Martha Silveira o Roger Benítez fueran los elegidos e incluso, según su versión, la directiva que encabeza Hugo Sánchez Camargo ya había avalado ese consenso.
Los ediles ven en esa inscripción un intento de imponer a la legisladora como candidata en un distrito que consideran “ganable”. Aun perdiendo la elección, el designado llegaría al Congreso del Estado por la vía del “repechaje”.
Entrevistados ayer en Mérida, Martha Silveira y Roger Benítez ratificaron el contenido de la misiva y revelaron que Cinthya Valladares se reunió con la mayoría de los alcaldes panistas de la zona en busca de apoyo, pero ante la negativa de éstos les advirtió que de cualquier manera se inscribiría, lo cual cumplió dos días después.
También confirmaron que ya tenían un pacto, avalado por el comité directivo estatal, y se preguntaron de qué sirven las convocatorias a buscar acuerdos si luego hay imposiciones.
La asamblea en que se decidirá la candidatura estaba programada hoy, pero se dijo que fue aplazada hasta el próximo jueves,- ÁNGEL NOH ESTRADA
De un vistazo
Tiempo y formas
Martha Patricia Silveira y Roger Marcelo Benítez, alcaldes de Tahmek y Huhí, dicen que no tienen nada contra la diputada federal Cinthya Valladares, pero sí se oponen a la forma y los tiempos de su inscripción.
Los demás
Los otros alcaldes del PAN en el Distrito XIV son de Hocabá, Acanceh, Timucuy, Tekit, Chumayel, Mayapán y Tixkokob.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/desacuerdo-de-panistas#sthash.oLf5yMhq.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada