Aumentan robos a casas veraniegas de Yucatán

20 agosto 2015
Noticias de Yucatán



Aumentarán la vigilancia para prevenir delitos

 

En las últimas semanas se registró un incremento de robos a casas veraniegas en la costa noreste del Estado, principalmente en la zona de Uaymitún, Telchac Puerto y San Crisanto.
Hasta el momento se sabe de casi 30 robos; sin embargo, únicamente siete se han denunciado a las autoridades.
El modus operandi de los ladrones ha tenido una variación; en años anteriores los principales artículos que se robaban eran tanques de gas y objetos electrónicos, así como tuberías de cobre.
De acuerdo con las autoridades, ahora los artículos preferidos de los ladrones son iPads, iPods, tabletas y consolas de videojuegos, pues son fáciles de esconder al momento del robo y también de vender.
Ante la ola de robos, se reforzó la vigilancia en la zona costera. La Policía Ministerial Investigadora, a través de los grupos ROCA y ETRI, hace la vigilancia.
También se dieron algunas recomendaciones, como asegurar puertas y ventanas, y no dejar objetos afuera de las casas o muy visibles.
Se informó que durante los dos fines de semana que restan de las vacaciones se reforzarán aún más los operativos de vigilancia en la zona costera, para prevenir más robos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada