Lanzan a Yucatán como polo de turismo médico

20 agosto 2015
Noticias de Yucatán


Promocionan al Estado en feria de salud de Canadá



La feria comercial de turismo médico en Canadá, que congregó a más de 100 expositores de 12 países, fue escenario del lanzamiento internacional de Yucatán como un polo de servicios para pacientes extranjeros en esta región de México, se informa en un comunicado.
En el marco del Destination Health Canadian Medical Tourism Trade Show, nombre oficial del evento, la entidad acaparó la atención con la presentación de su plataforma multimedia Yucatán Health Care, ante más de 200 especialistas del mercado mundial del ámbito.
En la feria, que se efectuó en el Centro de Convenciones (Palais des Congrés) de Montreal, los representantes del Estado no se limitaron a promocionar su labor sino que también estrecharon lazos con la empresa MedBrick, líder en turismo médico en Canadá, que provee consultoría, así como atención a grupos especiales y consumidores finales directos.
Esta firma trabaja en países de Latinoamérica y en los últimos años ha ofertado servicios de los principales hospitales de Yucatán, de manera que se potencia aún más la relación comercial con esa compañía y la posible llegada de más pacientes canadienses a la entidad.
Personal de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), que promueve la plataforma Yucatán Health Care y el destino en general, atendió en su stand a más de 25 empresas y a buen número de visitantes interesados en conocer las facilidades que ofrece el Estado.
El pasado 2 de julio, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó en Mérida la presentación del proyecto de turismo médico, que funciona mediante el portal electrónico www.yucatanhealthcare.com, en el cual se promociona a los doctores, clínicas y hospitales del territorio para atraer usuarios tanto nacionales como extranjeros a fin de brindarles cuidados de calidad. Con este encuentro en Canadá se proyecta la internacionalización de este programa.
El Destination Health Canadian Medical Tourism Trade Show fue organizado por CanSanté y MedBrick. El evento fue abierto por primera vez al público que busca otras opciones para realizarse procedimientos médicos y de bienestar.
A esta feria comercial acuden proveedores internacionales, compañías estadounidenses de seguros, facilitadores de turismo, empresas de certificación, la comunidad del sector de Montreal y Quebec, así como agencias de viajes, entre otras.
Yucatán participó de manera activa acercando la información promocional del estado y de los diferentes oferentes de servicios que se encuentran avalados por la Secretaría de Salud estatal, los cuales forman parte de la plataforma Yucatán Health Care.
El mercado canadiense ha demostrado su interés en los servicios odontológicos que se ofrecen en la entidad, porque su seguro médico no cubre esta área y al recurrir a los médicos del estado pueden ahorrar entre el 40 y 60 por ciento de gastos.
También son atractivas las bondades del destino, que incluye la calidad y precios de la atención en salud, la seguridad, el clima y los diferentes sitios turísticos.
A partir de 2014, Yucatán fue considerado por ProMéxico como una de las 12 entidades del país con potencial en el ámbito para pacientes del extranjero, en particular para Estados Unidos, Canadá y Belice.
La calidad de la medicina local es un puntal para consolidar al territorio como un sitio internacional de turismo en salud. Ahora, con la plataforma Yucatán Health Care se avanza con paso firme en este segmento de mercado, que en 2014 alcanzó un valor de tres mil 84 millones de dólares en México.
De un vistazo
Potencial
En 2014, ProMéxico consideró a Yucatán como una de las 12 entidades del país con potencial en el ámbito para pacientes del extranjero, en particular para Estados Unidos, Canadá y Belice. La calidad de la medicina local es un puntal para consolidar al territorio como un sitio de turismo en salud. Megamedia.



 

News Yucatan


Promote fair to state Health Canada



The trade fair for medical tourism in Canada, attended by over 100 exhibitors from 12 countries, was the scene of the international launch of Yucatan as a services hub for foreigners in this region of Mexico patients, reported in a statement.
Under the Canadian Medical Tourism Destination Health Trade Show, the official name of the event, the company captured the attention with the introduction of its multimedia platform Yucatan Health Care, with more than 200 specialists from the world market level.
At the fair, which was held in the Convention Center (Palais des Congres) of Montreal, the state representatives did not just promote their work but also narrowed MedBrick ties with the company, a leader in medical tourism in Canada, which provides consulting, and attention to special groups and direct end users.
This firm works in Latin America and in recent years has offered services of the main hospitals in Yucatan, so that the business relationship with that company and the possible arrival of more Canadian patients to the entity even more power.
Staff of the Secretariat of Tourism Promotion (SEFOTUR), which promotes the Yucatan platform Health Care and destination generally served at your booth more than 25 companies and number of visitors interested in knowing the facilities offered by the state.
On July 2, Governor Rolando Zapata Bello led in Merida presentation of medical tourism project, which runs through the electronic portal www.yucatanhealthcare.com, in which doctors, clinics and hospitals of the territory is touted to attract both domestic and foreign users to provide quality care. With this meeting in Canada the internationalization of this program is projected.
The Canadian Medical Tourism Destination Health Trade Show was organized by CanSanté and MedBrick. The event was first opened to the public seeking other options for medical and wellness procedures performed.
At this trade fair go international suppliers, US insurance companies, tourism facilitators, certification companies, the community of Montreal and Quebec sector and travel agencies, among others.
Yucatan participated actively approaching promotional information of the state and the various providers of services that are guaranteed by the state Health Department, which form part of the Yucatan platform Health Care.
The Canadian market has shown interest in dental services offered in the state, because their insurance does not cover this area and to use the state's physicians can save between 40 and 60 percent of expenditures.
Also attractive are the benefits of destination, including the quality and price of health care, security, climate and various tourist sites.
From 2014, Yucatán was considered by ProMéxico as one of the 12 states of the country with potential in the field for patients from abroad, particularly the United States, Canada and Belize.
The quality of local medicine is a cornerstone to consolidate the territory as an international health tourism site. Now, with the Health Care Yucatan platform is advancing steadily in this market segment, which in 2014 reached a value of three thousand 84 million dollars in Mexico.
Take a look
Potential
In 2014, Yucatan ProMéxico considered as one of the 12 states of the country with potential in the field for patients from abroad, particularly the United States, Canada and Belize. The quality of local medicine is a cornerstone to consolidate the territory as a health tourism site. Megamedia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada