Sufre agresión una reportera

20 agosto 2015
Noticias de Yucatán



Vigilante intenta impedir la labor de la periodista



Un nuevo atentado a la libertad de expresión se registro ayer, esta vez en el estado de Campeche, cuando un empleado del relleno sanitario de Ciudad del Carmen agredió a una reportera de Grupo Megamedia.
Los hechos ocurrieron cuando la reportera Beatriz Solís Jiménez, del periódico “La i”, acudió al lugar de donde es concesionaria la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. (PASA), para documentar un paro laboral que realizan empleados de la compañía.
La periodista relató que la manifestación se realizaba dentro de las instalaciones del relleno sanitario, de modo que solicitó al vigilante le permitiera el paso. Éste le contestó que no era posible por disposición oficial y le señaló cartelones de prohibido el paso.
“No deben ingresar autoridades, dependencias o similares sin la autorización de la Gerencia General (Profeco, Semarnat, sindicatos, medios de comunicación, Profepa, Sedena, etc) ”, decía uno de los pliegos.
Tras la negativa, la reportera tomó las imágenes desde la vía pública, lo que enojó al guardia, que es empleado de la empresa subcontratada “Ranger Seguridad Privada”, quien trató a toda costa de impedir la labor de la reportera.
El sujeto intentó tapar la visión de la reportera, luego la agredió verbalmente y, al no conseguir que dejara de tomar fotografías, la comenzó a “jalonear”. Posteriormente la roció con un líquido, al parecer gas pimienta.
En pocos minutos llegaron más reporteros al lugar para apoyar a su colega, por lo que el vigilante se resguardó en las oficinas de la empresa.
Se trata de la tercera agresión a periodistas de Megamedia este año. En mayo Hernán Casares fue agredido en Mérida mientras hacía su labor, ante la pasividad de la Policía. El reportero Gabriel Chan también fue golpeado por agentes meridanos. Megamedia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada