Un estudio revela serios problemas sociales en Mérida

20 agosto 2015
Noticias de Yucatán



Comunidades
En Mérida casi 30 de cada 100 habitantes son jóvenes, esto representa poco más de 285,000 personas que están en esa etapa importante de la vida, pero muchos de ellos están en condiciones que no les permiten potenciar sus capacidades ni ser factor decisivo en el desarrollo social y económico del municipio.
En ese sector de la población hay deserción escolar, embarazos no deseados, educación de mala calidad, pocas oportunidades de empleo y salario bajo. Los accidentes viales y los suicidios son la principal causa de muerte entre ellos.
El 35% del total no tiene acceso a servicios de salud y le preocupa los temas de salud sexual y reproductiva, pero carece de información suficiente al respecto. El 53% de los que consumen drogas dijo que se inició en ese problema cuando era menor de edad.
Lo anterior es parte de las conclusiones que arrojó el “Diagnóstico y análisis sociodemográfico de las juventudes del municipio de Mérida” elaborado por la Fundación Idea y el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México para temas de juventud, a instancias del Instituto Municipal de la Juventud.— Hansel Vargas Aguilar
Ahí se detalla que en Mérida hay 285,715 adolescentes y jóvenes, y representan el 29% de la población total del municipio.
Página 6
Las jóvenes Embarazos
Hay alto porcentaje de embarazos en muchachas de 15 a 19 años de edad.
Consecuencias sociales
Ese factor contribuye a mantener el círculo de pobreza entre la población femenil, pues las muchachas interrumpen su formación académica y esto a su vez reduce sus oportunidades de empleo e ingresos económicos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada