Noticias de Yucatán
Un intento de extorsión contra el restaurante Bostons de
Plaza Altabrisa propició que los gerentes del establecimiento decidieran cerrar
las puertas, a fin de que nadie pudiera entrar y salir.
El incidente propició que los clientes permanecieran
encerrados durante varios minutos, aunque algunos ni siquiera se enteraron que
se vivía una situación de emergencia.
El hecho motivó también intensa movilización policiaca en
dicho centro comercial ubicado en el norte de Mérida.
A las 17:20 horas los empleados de Bostons, ubicado en el
estacionamiento de la plaza, recibieron una llamada en la que les advertían que
si no depositaban dinero en una cuenta bancaria iban a atacar el lugar.
Enseguida los gerentes dispusieron que se cerraran las
puertas para que nadie pudiera entrar o salir.
Dieron indicaciones a los empleados y les pidieron que
continuaran trabajando sin causar alarma entre los clientes, mientras ellos
avisaban a las autoridades.
Al lugar llegaron agentes de la SSP que controlaron la
situación en 15 minutos. En ese lapso se revisaron las cámaras de seguridad y
se detectó que la llamada provino del centro del país.
Algunos clientes se dieron cuenta de lo que ocurría y
preguntaron, pero los demás continuaron comiendo sin que percatarse de nada. Formal Prisión.
News Yucatan
An extortion attempt against Bostons restaurant Plaza Altabrisa caused that facility managers decided to close the doors so that nobody could come and go.
The incident caused that customers remain locked up for several minutes, although some were not even aware that an emergency situation is lived.
The fact also prompted intense police mobilization in this shopping center located in the north of Merida.
At 17:20 hours Bostons employees located in the parking lot of the square, got a call in which they warned that if no money deposited in a bank account were to attack the place.
Then the managers arranged for the doors closed so no one could enter or leave.
They gave instructions to employees and asked them to continue to work without causing alarm among customers, while they warned the authorities.
The place came SSP agents who controlled the situation in 15 minutes. During that time the security cameras were reviewed and it was found that the call came from the Midwest.
Some customers realized what was happening and asked, but others continued to eat without noticing anything.