Ayuntamiento recolectará basura ante incumplimiento de Pamplona

24 agosto 2015
Noticias de Yucatán



Debido al continuo aumento de quejas de los usuarios en contra de la empresa Pamplona por la falta de recolección de residuos, que hasta el momento ascienden a 1,102 reportes, el Ayuntamiento de Mérida aplicará un programa para recolectar la basura domiciliara en diversos puntos de la ciudad.
El director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, dio a conocer que ante la falta de cumplimiento de la empresa recolectora, la administración que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha, velando siempre por dar el mejor servicio a los ciudadanos, a partir de mañana martes dispondrá de cuatro vehículos con capacidad de 10 toneladas cada uno para recolectar la basura en las zonas más afectadas por el incumplimiento de Pamplona.
Explicó que los vehículos los aportarán las dependencias Aseo Urbano, Parques y Jardines, y la Subdirección de Ecología y recolectarán los residuos del Fracc. Las Américas. La recoja se realizará el martes, miércoles y el viernes, días que le corresponde el servicio a esta zona habitacional.
Entre las diversas zonas de la ciudad que hoy amanecieron con retraso en la recolección de basura domiciliaria están: Francisco de Montejo, Prado Chuburná, Villa Chuburná, Puesta del Sol, Privada Chuburná, Privada Santa Fe, San Pedro y San Pablo Uxmal, Águilas de Chuburna y Pedregales de Tanlum.
El Ing. Echeverría Calero aclaró que todos los gastos de operación que resulten de estas acciones para regularizar el servicio de recoja recaerán en la empresa Pamplona, por lo que no representará egreso alguno para el Ayuntamiento.
Asimismo, indicó que se reforzará la parte administrativa-legal con procedimientos respectivos, esto adicional al apercibimiento que se hizo a Pamplona en días pasados.
Destacó que con las 1,102 quejas acumuladas del 1 de agosto al 24 de este mes, Pamplona se encuentra en el punto más crítico de lo que va de la administración municipal.
Señaló que cuando se recibió la administración el 1  de septiembre de 2012, Pamplona venía arrastrando un promedio de quejas de enero a agosto de ese  mismo año de 355 quejas.
–Sólo en el mes de agosto de 2012 el número de quejas aumento a 667 –dijo.
Explicó que, en aquél entonces, ese número de quejas tuvo su origen en el adeudo que tenía la administración pasada con los recolectores de residuos, como Pamplona, por  lo que se entendía las quejas ciudadanas por la falta de recolección de esa empresa y su falta de liquidez económica.
–En este caso, el atraso no se debe a ningún adeudo, ya que el Ayuntamiento de Mérida se encuentra al día en sus pagos a todos los recolectores.
Comentó que el atraso en la recolección de Pamplona se debe a la falta de renovación de su flota vehicular y a la falla en su sistema de cobranza y administración.
Aseguró que la administración municipal no bajará la guardia hasta el 31 de agosto y dejará bien documentada todas estas irregularidades en el servicio.
Finalmente, pidió a los ciudadanos que tengan retraso en la recolección domiciliaria de sus residuos realicen sus reportes al 924-40-00 de Ayuntatel o al 070.
COMUNICADO DE PRENSA


News Yucatan



Due to the continuous increase in user complaints against the company in Pamplona by the lack of garbage collection, which to date amount to 1,102 reports, the City of Merida implement a program to collect the garbage at various points Domiciliary city .
The director of Municipal Utilities, Echeverria Roger Calero, announced that in the absence of compliance with the collection company, the administration headed by Mayor Renan Barrera Concha, always looking to give the best service to citizens, from tomorrow Tuesday will have four vehicles with capacity of 10 tons each to collect garbage in the areas most affected by the breach of Pamplona.
He explained that the vehicles will provide the premises Urban Sanitation, Parks and Gardens, and the Division of Ecology and collect residues Fracc. The Americas. The pick-up will take place on Tuesday, Wednesday and Friday, days that corresponds to service this residential zone.
Among the various areas of the city today woke up late in collecting household waste are: Francisco de Montejo, Prado Chuburna, Villa Chuburná, sunset, private Chuburná, Private Santa Fe, San Pedro and San Pablo Uxmal, Eagles Chuburna and Pedregales of Tanlum.
Eng. Echeverría Calero clarified that all operating expenses resulting from these actions to regularize the service will fall on the company collect Pamplona, ​​so it will not pose any exit for the council.
He also indicated that the administrative-legal part with respective procedures will be strengthened, this additional warning that was to Pamplona in recent days.
He noted that with 1,102 accumulated complaints from August 1 to 24 this month, Pamplona is in the most critical so far in the municipal administration point.
He noted that when the administration was received on September 1, 2012, Pamplona came dragging an average of complaints from January to August of that year 355
complaints. Only in August 2012 the number of complaints increased to 667 said.
He explained that, at that time, the number of complaints originated in the debt that was the previous administration with scavengers, such as Pamplona, ​​so that citizens' complaints are understood by the lack of collection of that company and its lack economic liquidity.
In this case, the delay is not due to any debt, and that the City of Mérida is current in its payments to all collectors.
He commented that the delay in the collection of Pamplona is due to the non-renewal of their vehicular fleet and the system fails in its collection and administration.
He said the local government will remain vigilant until 31 August and leave all these well documented irregularities in service.
Finally, he called on citizens who have delayed their waste home collection to make their reports of Ayuntatel 924-40-00 or 070.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada