Libra cargos de delincuencia organizada yucateco detenido como "muy peligroso"

06 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


El yucateco Máximo Efraín Patrón Pech, considerado peligroso y enviado al penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, “no fue detenido en Chetumal, sino en Mérida”, indica su abogado Juan Manuel Cen Alonzo.
El litigante informó que, además, ya no hay cargos por “delincuencia organizada” contra su defendido, ya que ese delito fue desvirtuado desde el jueves por un juez federal en esa ciudad.
Por tanto, explicó, al “desaparecer la peligrosidad” que le atribuyeron a Patrón Pech surgió la posibilidad de que fuera devuelto a la Península, presuntamente Chetumal, donde afirman elementos de la Marina que fue detenido.
“Hay testigos de que a Patrón Pech se le detuvo en Vergel, estuvo desaparecido varias horas, hasta que sus familiares se enteraron de que estaba en Chetumal”, indicó el litigante.
Cen Alonzo considera que se violaron las garantías individuales del acusado de pertenecer a poderosa banda de narcotraficantes y que los cargos que le atribuyen son “una vacilada, un invento”. Se espera que hoy se defina la situación jurídica del detenido.— Megamedia
También podría darse que se le siga un delito por posesión de drogas que lo mantenga en prisión en tanto se demuestra lo contrario, informó el defensor.
Cualquiera que sea el sentido de la resolución del juez, se espera que se acepte el traslado a una prisión de Quintana Roo y, por tanto, abandone el penal de máxima seguridad, la número cuatro, ubicada en Tepic.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada