Asesorarán a alcaldes y funcionarios municipales sobre cuentas públicas

06 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



Los alcaldes y funcionarios de los 106 municipios del Estado se reunirán en esta ciudad los próximos días 21 y 22 para participar en cursos sobre el manejo de la cuenta pública, así como la elaboración de sus nuevas leyes de ingresos y hacienda.
René Márquez Arcila, auditor superior estatal, informó que para estos cursos se convocó a los alcaldes con sus respectivos síndicos, secretarios del Cabildo y tesoreros, ya que ahora los cuatro son responsables de las cuentas públicas.
Expuso que aprovecharán también para que el magistrado César Antuña Aguilar, presidente del Tribunal Contencioso de los Trabajadores del Estado y los Municipios, les informe de las deudas que muchos tienen por los problemas laborales de administraciones pasadas.
El auditor explicó que en esta reunión se le proporcionará a los funcionarios municipales toda la información que requieran sobre la auditoría, el ejercicio de los recursos públicos, el gasto federal y la armonización contable, la cual es una nueva disposición que empezó a aplicarse con los alcaldes que recién concluyeron.
Márquez Arcila recordó que el próximo 25 de noviembre se acaba el plazo a fin de que los municipios envíen al Congreso, para su aprobación, sus respectivas leyes de ingresos y hacienda que los regirán en 2016.
El funcionario precisó que considerando que es poco el tiempo que tienen para elaborar estas leyes, debido a que acaban de entrar en el municipio, se les ofrecerá el apoyo para hacerlas.
“En pocas palabras, pretendemos darles todas las herramientas necesarias para que cumplan con la transparencia, que continúe la cultura del cumplimiento”, dijo.— David Domínguez Massa
De un vistazo
Curso a alcaldes
Los nuevos alcaldes con sus principales funcionarios serán convocados por la Auditoría Superior del Estado, a fin de informarles de sus obligaciones ante esta institución.
Sin pretextos
Con estos cursos se espera que las nuevas autoridades municipales no tengan pretexto alguno para, por ejemplo, no entregar sus cuentas públicas o de Hacienda.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada