Noticias de Yucatán
“Sin educación no podemos lograr ningún cambio”, expresó ayer el padre Lorenzo Mex Jiménez en la firma del convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio (Canacome) y el Instituto de Educación para Adultos.
En el marco de ese evento realizado en el auditorio de la Cámara, como representante del Centro Stella Maris, el padre Mex Jiménez declaró que aunque no cuenta con cifras oficiales, el analfabetismo en la costa del Estado es un problema realmente preocupante.
“En el Centro Stella Maris desde hace 13 años trabajamos en la alfabetización, entre otros servicios que prestamos, a la fecha hemos alfabetizado a más de mil personas de la costa”, expresó al dar su testimonio sobre este problema.
El sacerdote dijo que, por ejemplo, en Chicxulub sólo hay una primaria y si quieren estudiar la secundaria tienen que ir hasta Progreso, y por ello muchos en vez de continuar sus estudios se “van” a la pesca.
José Manuel López Campos, presidente de la Canacome, apuntó que la firma de este convenio es para otorgar todas las facilidades necesarias a los empleados de sus más de 15,000 socios.
El empresario añadió que estos apoyos serían extensivos hasta para los familiares de sus socios y empleados de la Cámara.
Juan Carlos Cervera Pavía, director del instituto, declaró que se trata de un acuerdo bondadoso con una organización de mucho prestigio, que hoy se convierte en un aliado del gobierno contra el analfabetismo en Yucatán.