Construyen una glorieta en la vía Mérida-Caucel

05 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


Tras los constantes accidentes de tránsito en la carretera Mérida-Caucel con 70 de esa zona, anteayer se iniciaron trabajos de reconfiguración vial en ese lugar con la finalidad de evitar los accidentes.
Personal del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), de Promotora Residencial y la SSP, comenzó los trabajos para la construcción de una glorieta. Además se colocaran reductores de velocidad en el sentido de poniente a oriente con la finalidad de que los vehículos que salen de Gran Santa Fe tengan preferencia.
Sobre el sentido de oriente a poniente se pintaron líneas reflejantes para prevenir a los conductores que reduzcan su velocidad ante la llegada a la glorieta.
Un espacio de áreas verdes propiedad del complejo habitacional se utilizó para la construcción de la nueva glorieta la cual será la más grande de Ciudad Caucel.
Muros de contención
Se explicó que lo que se hizo fue construir muros de contención en la carretera principal que va de Caucel a Mérida y viceversa.
Con lo cual se utilizó la carretera que había en un espacio de áreas verdes del fraccionamiento.
Se prevé que los trabajos concluyan en un mes en toda la configuración vial de la zona. Además agentes de la SSP, realizarán un operativo especial en la zona para advertir a los conductores sobre los nuevos cambios de vialidad.—David Chan Caamal
Se espera que se reduzcan los accidentes de tránsito en ese lugar.
Se indicó que ese cruce es uno de los más conflictivos de Ciudad Caucel, debido al número de accidentes de tránsito que a diario ocurren.
Algunos conductores fueron sorprendidos con el cambio de vialidad, sin embargo, dijeron que es buena medida, para evitar tantos accidentes de tránsito.
Se indicó que por lo general los vehículos que salían de Gran Santa Fé le intentaban ganar el paso a los vehículos que transitaba sobre la carretera a Caucel, lo que ocasionaba los accidentes de tránsito.
En lo que va del año por lo menos se han registrado una docena de percances de tránsito en ese lugar.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada