Noticias de Yucatán
La Fiscalía y la SSP mantienen un extenso operativo de búsqueda en todo el Estado, en especial en Mérida y Progreso, del tráiler y del operador que habría ocasionado mortal accidente anteayer en el puente de Chelem, donde perdió la vida una corredora de ciclismo.
Los datos con los que se cuenta es que el tráiler era de doble remolque, de color gris y el chofer, de tez morena y de unos 40 años de edad.
La ahora occisa, Rubí Hernández Montero, de 39 años, murió a consecuencia del impacto en la cabeza.
Se revisan las cámaras de vídeovigilancia de la SSP, del puente de Chelem y sobre la carretera Mérida-Progreso.
Ileana Ortiz, una de las compañeras de la ciclista fallecida, relató a las autoridades que junto con otros compañeros vieron el momento en el cual el tráiler atropelló a su compañera, pues ésta se había retrasado del contingente y todos frenaron para esperarla.
Con los datos aportados por los testigos se elabora un retrato hablado del guiador.
De acuerdo con los datos periciales la atleta murió por el impacto con la caja del segundo remolque de la pesada unidad.
Se descartó que la bicicleta hubiera sido arrollada por el tráiler, ya que no tiene daños de consideración.Una de las hipótesis periciales es que con el viento por el paso de la pesada unidad al rebasar a la bicicleta la ahora occisa perdió el control de su vehículo y el equilibrio, y cayó, y para su mala fortuna impactó la cabeza en el lado izquierdo de la zona del occipital con la caja del segundo remolque.
Lo que es un hecho, según revelaron los datos periciales, es que cuando la ciclista cayó al pavimento ya estaba muerta, ya que sólo presentó heridas abrasivas en las manos y piernas por la caída.
Asimismo, se cree que el chofer del tráiler, al parecer de la empresa “Tres Guerras”, no se dio cuenta del fatal percance, por lo cual continuó su marcha.
Con la muerte de Rubí Hernández suma 138 el número de víctimas mortales por accidentes de tránsito en el estado: 44 motociclistas, 27 ciclistas, 22 peatones, 20 conductores y 25 viajeros o acompañantes.