Noticias de Yucatán
Vila Dosal señala ventajas tras la reestructuración
Congruencia entre lo que se dice y lo que se hace; llevar más de la cultura empresarial al sector público en lo que respecta a eficiencia e innovación, y mantener la participación ciudadana en las decisiones de gobierno son parte de los propósitos del alcalde Mauricio Vila Dosal. Y el ejemplo, asegura, lo dará él mismo con sus acciones.
“Mantendré mi estilo de vida, pues no hay nada que disguste más al ciudadano que ver a funcionarios gozando de privilegios que no tiene la población”, expresó el joven empresario.
En visita ayer al Diario para hablar de su proyecto de gobierno, Vila Dosal reiteró su interés de trabajar en coordinación con el gobierno del Estado. Dijo que espera tener una reunión con el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, para abordar con él varios temas.
Respecto de sus planes de reorganización de la Comuna, indicó que ya los expuso a los siete sindicatos que tiene el municipio así como a los regidores de oposición, a fin de tener la colaboración de todos ellos.
En su charla con directivos de esta casa editorial, Mauricio Vila presentó el nuevo organigrama del gobierno municipal, explicó la razón de los cambio y los beneficios que traerán en materia de ahorro ($80 millones en tres años), de eficiencia, transparencia y de innovación.
También explicó por qué eligió como lema la conocida frase “Mérida, Ciudad Blanca” y lo que él quiere simbolizar con ello. También informó del significado del emblema que usa para identificar su administración, el cual es un mosaico basado en los diseños de los pisos de pasta que durante mucho tiempo caracterizaron a viviendas de esta capital.
Mauricio Vila detalló que tiene nueve metas englobadas en el citado lema:
Lograr que la capital yucateca sea una ciudad con valores; más atractiva como destino turístico, con más oportunidades económicas, que sea sustentable y solidaria, que tenga habitantes participativos y sea más segura e innovadora y “con sustentabilidad en la actuación de las autoridades y de los ciudadanos”.
Además, lograr que esta ciudad sea ejemplo nacional e incluso internacional.
Otros aspectos al respecto son los siguientes:
—Se busca rescatar lo tradicional y, al mismo tiempo, impulsar la vanguardia y la innovación.
—Los valores que han caracterizado al pueblo meridano son honradez, transparencia, rendición de cuentas, austeridad, solidaridad y respeto.
—La innovación será en los ramos de tecnología, accesibilidad universal, movilidad urbana y sustentabilidad.
—La participación ciudadana es necesaria para lograr las metas. Esa intervención se conseguirá generando confianza en la autoridad, haciendo que los funcionarios sean los primeros en dar ejemplo, incluyendo a los meridanos en la toma de decisiones, hacerlos sentir que son parte toral del gran proyecto de ciudad y creando oportunidades para la población. Megamedia.