Cobrará el Ayuntamiento de Progreso "derecho de piso" a los voceadores

19 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Por vez primera desde que hace unos 50 años que se vende periódicos en el primer cuadro de la ciudad, la administración municipal que preside José Isabel Cortés Góngora, emanado de la alianza Panal, PRD y PT, busca cobrar derecho de piso a los voceadores instalados en los alrededores del centro del puerto.

Inspectores de Recaudación Fiscal Municipal notificaron ayer sábado a varios voceadores que para que puedan vender periódicos en las esquinas del primer cuadro de la ciudad tienen que pagar un derecho de piso que va de $150 a $200 mensuales, o de lo contrario serán desalojados.

Sorpresivo

La notificación verbal tomó por sorpresa a los voceadores, entre ellos a David Rivas Rodríguez, a quien poco antes del mediodía se le presentó una inspectora de Recaudación Fiscal en el lugar donde vende periódicos desde hace más de 15 años: la esquina de la calle 82 con 29.

David Rivas explicó que la inspectora, en tono amable, le dijo que para vender periódicos en esa esquina tiene que pagar a Recaudación Fiscal $150 mensuales y le indicó que el ayuntamiento cobrará a todos los voceadores instalados en las esquinas del primer cuadro de la ciudad, desde El Cordobés, en la calle 82 con 31, hasta los que están por el área del mercado municipal.

El voceador le respondió a la inspectora que no pagará nada y que si insisten en cobrarle, pues abandonará esa esquina.

Por su lado Karla Isabel Fuente Heredia, quien tiene su puesto de periódicos en la esquina de la calle 27 con 80 de los Portales, señaló que también ayer por la mañana inspectores de Recaudación Fiscal pasaron y le dijeron que tiene que pagar $200 de derecho de piso para que pueda vender (periódicos) en ese lugar.

La voceadora se mostró extrañada por la medida, pues lleva poco más de 10 años vendiendo periódicos en esa esquina y que es la primera vez que el Ayuntamiento les quiere cobrar, pero dijo que no pagó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada