Demolerán ex edificio del Congreso para hacer el Museo de la Canción Yucateca

19 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Sólo esperan a que el Ayuntamiento de Mérida entregue los permisos para iniciar la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Mérida, demoler la antigua sede del Congreso del Estado y construir el Museo de la Canción Mexicana, aunque el gobierno estatal todavía no entrega los documentos completos, informó Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas.

“Ya empezamos a prepararnos en los sitios donde estarán esas obras para hacer el tapiado y la barrera de contención para protección de los que pasan por esos sitios mientras se hacen los trabajos”, indicó.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de inicio de la segunda etapa del Centro de Justicia Oral de Mérida, el sábado pasado, el funcionario consideró que la siguiente obra cuya construcción empezarían será la del Hospital Materno Infantil, también en el sur de la ciudad.

El jueves 1 pasado, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció que antes de que presente su tercer informe de gobierno (en enero próximo), se habrán iniciado cuatro importantes obras en Mérida, las cuales serían la segunda etapa del Centro de Justicia Oral, el Hospital Materno Infantil, el Museo de la Canción Mexicana y el nuevo Centro de Convenciones.

Quintal Ic manifestó que ya iniciaron la construcción de la primera de esas obras, la siguiente en arrancar será el hospital, cerca de donde se encuentra el nosocomio infantil de México-Corea.

En cuanto a los otros dos, sólo esperarían que el Ayuntamiento les dé los permisos, aunque el funcionario reconoció que el gobierno estatal aún no termina de entregar los documentos que se requieren a la Comuna.

Anteproyecto

Por ejemplo, el secretario comentó que respecto al nuevo museo todavía les falta entregar al Ayuntamiento el anteproyecto de esa obra, y en el caso del Centro de Convenciones tampoco se ha terminado el plan.

Luego expresó su confianza en proporcionarle todos los oficios al Ayuntamiento para también iniciar antes de enero próximo la construcción de los recintos, como lo prometió Zapata Bello.

El sábado pasado, en el comienzo de la primera obra, al refrendar el gobernador su compromiso de arrancar en menos de 15 semanas los cuatro proyectos, precisó que también se comprometió a entregarlas funcionando.

“Y aquí quiero ser muy preciso como lo fui en mi mensaje ante la ciudadanía, el compromiso es iniciar las obras, por supuesto, pero el compromiso entraña también que en nuestra administración ya estén funcionando plenamente todas y cada una de ellas”, expresó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada